in

Estudio: Fumar marihuana a diario podría aumentar riesgo de psicosis

Estudio: Fumar marihuana a diario podría aumentar riesgo de psicosis. Foto referencial de archivo
Estudio: Fumar marihuana a diario podría aumentar riesgo de psicosis. Foto referencial de archivo
Loading...

Fumar marihuana muy potente todos los días podría quintuplicar las probabilidades de desarrollar psicosis, de acuerdo con una nueva investigación, reseña AP.

El estudio se suma a investigaciones previas que han encontrado vínculos entre la marihuana y enfermedades psicóticas, pero todavía no se señala contundentemente a la marihuana como la causa.

Consecuencias

La psicosis usualmente es provocada por factores genéticos y ambientales. Los expertos dicen que los hallazgos de la nueva investigación tienen implicaciones en las jurisdicciones que legalizan la marihuana, y advierten que también deberían considerar el impacto en sus servicios psiquiátricos.

Loading...

Los expertos analizaron datos de 11 sitios de Europa y Brasil. Encontraron que el consumo diario de marihuana es más común entre personas recién diagnosticadas con psicosis que entre quienes no consumen la hierba.

La doctora Marta Fiori, principal autora del estudio, dijo que las personas que fuman marihuana muy potente deberían estar al tanto de riesgo potencial de psicosis.

Marihuana legal en Florida

Loading...

Ha pasado un tiempo extenso en la puesta en marcha para esta decisión. En 2016, los floridanos votaron abrumadoramente a favor de una enmienda constitucional para permitir la marihuana medicinal. Sin embargo, en 2017 el entonces gobernador, Rick Scott, firmó una ley que prohibía fumar marihuana en todas sus formas.

Esa prohibición fue anulada este lunes cuando el gobernador Ron DeSantis firmó una ley para derogarla.

Poco después de que DeSantis asumiera el cargo en enero, llamó a la legislatura de la Florida a enviar un proyecto de ley a su escritorio que legalizaría la marihuana medicinal para el 15 de marzo.

“Más del 70 por ciento de los votantes de la Florida aprobaron la marihuana medicinal en 2016”, dijo DeSantis en un comunicado el lunes. “Agradezco a mis colegas de la Legislatura por trabajar conmigo para garantizar que se respete la voluntad de los votantes. Ahora que hemos cumplido con nuestro deber de encontrar una solución legislativa, he cumplido mi compromiso y presenté una moción conjunta para desestimar la apelación del estado y anular la decisión del tribunal inferior que había declarado que la ley anterior era inconstitucional”.

El senador estatal republicano Jeff Brandes copatrocinó la legislación con la demócrata Linda Stewart. Brandes dijo que está contento de haber logrado lo que los votantes pidieron hace tres años.

LEA TAMBIÉN: Una pelea entre pasajeros de un avión terminó con un mordisco en la nariz (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una pelea entre pasajeros de un avión terminó con un mordisco en la nariz. Imagen captura de video

Una pelea entre pasajeros de un avión terminó con un mordisco en la nariz (+VIDEO)

Dúo Andy y Lucas se presentarán por primera vez en Cuba con “Nueva Vida”. Foto de Twitter

Dúo Andy y Lucas se presentarán por primera vez en Cuba con “Nueva Vida”