in ,

Cuentas de la UNPACU fueron hackeadas y publican falsa proclamación de José Daniel Ferrer como presidente (E) de Cuba

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba. Foto de El Nuevo Herald
José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) . Foto de El Nuevo Herald

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, aseguró este miércoles que varias cuentas de la organización fueron hackeadas y en los perfiles controlados por la organización se publicó un post que decía que él asumía formalmente “las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado de Cuba”.

Ferrer, dijo en su mensaje sentirse agradecido por el “elogio” y finalizó diciendo “admiro a Guaidó” refiriéndose al sí proclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“La publicación es completamente falsa. Se trata de un hackeo más de los tantos a los que nos hemos visto sometidos por parte de la Policía política. Es una campaña de acoso que dura más de una semana ya contra los activistas de la Unpacu”, explicó vía telefónica desde Santiago de Cuba el opositor Carlos Amel Oliva, miembro de esa organización.

Modus operandi

Según Oliva, el modus operandi de la Policía política cubana es crear cuentas falsas de opositores, hackear los perfiles existentes y utilizar plataformas como Messenger y WhatsApp para poner a pelear a unos opositores contra otros, haciéndose eco de campañas de desprestigio, reseña El Nuevo Herald.

“Hemos perdido al menos 12 cuentas de Facebook y varias de Twitter por estos ataques frecuentes. Quieren destruir la legitimidad de nuestro movimiento y para ello utilizan cualquier tipo de herramientas”, agregó Oliva, quien recuerda una vez más el carácter pacífico de su protesta.

El post con la falsa autoproclamación de Ferrer tuvo buena acogida entre sus seguidores. “Abajo la tiranía. Viva Cuba libre”, escribió un usuario de Facebook identificado como Nelson González. “Pide una intervención militar antes de que esos asesinos te maten primero”, agregó en otro comentario.

El falso mensaje sobre la autoproclamación fue compartido por otras cuentas comprometidas presuntamente por la Seguridad del Estado, entre ellas la que está bajo el nombre de Unpacu Santiago de Cuba.

LEA TAMBIÉN: Llueven las críticas sobre la nueva política de EEUU para visas a cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Almagro: “La dictadura cubana tiene seis décadas perpetrando un sistema fracasado”

Cristina Fernández se reunión con Díaz-Canel en La Habana