in

Después de mucho padecimiento, Díaz-Canel pide calidad para el “pan de la libertad”

Después de mucho padecimiento, Díaz-Canel pide calidad para el “pan de la libertad”. Imagen captura de video.
Después de mucho padecimiento, Díaz-Canel pide calidad para el “pan de la libertad”. Imagen captura de video.

Después de mucho tiempo que los cubanos han padecido la mala calidad de un alimento tan demando en la Isla, el sucesor de la dictadura Díaz-Canel, pide mejorar a los funcionarios del sector de la alimentación en Cuba que el pan normado de la canasta básica sea mejor.

“Tenemos que aspirar a que todo el que se produzca tenga la misma calidad”, dijo en el balance anual del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL).

Agregó que el país debe aspirar a tener una línea de alimentos que lo distinga, pues si bien “existen experiencias positivas”, aún son insuficientes, reportó el sitio oficial Cubadebate.


Díaz-Canel en el balance del MINAL. (CUBADEBATE)

Díaz-Canel también señaló la necesidad de que la industria alimentaria cubana aumente sostenidamente su producción, con ofertas variadas y de calidad, en particular las dirigidas al mercado interno.

Igualmente, indicó que para los cubanos deben garantizarse alimentos económicos, “pero todo con calidad”.

Padecimiento

En el caso del pan, que los cubanos reciben a razón de uno diario por persona, ha sido por décadas una queja constante su baja calidad.

Recientemente, el déficit de harina en todo el país hizo que ese producto básico en la alimentación de los cubanos escaseara, pero al mismo tiempo se pusieron en evidencia los problemas en su elaboración.

El gobernante dijo que ese déficit, aparentemente provocado por roturas en varios molinos de harina de trigo que abastecen el mercado interno, debe evitarse planificando “adecuadamente los mantenimientos”.

Los funcionarios del MINAL dijeron que la producción de harina de trigo cerró 2018 con 320.000 toneladas, y que en los meses de enero y febrero se llegó a 2.000 toneladas más que en igual periodo del año pasado.

Rosel Gil, director de la Empresa Cubana de Molinería, aseguró que estiman terminar el primer trimestre con alrededor de 5.000 toneladas por encima a las contabilizadas en similar etapa del calendario anterior.

LEA TAMBIÉN: Cuba prohíbe entrada al país a reconocido defensor de la comunidad LGBTIQ

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En las costas de Australia hallan a un enorme pez luna. Foto de Facebook

En las costas de Australia hallan a un enorme pez luna (+FOTO)

Mailén Díaz sale del hospital, diez meses después del trágico accidentes aéreo en La Habana. Foto de Facebook.

Mailén Díaz sale del hospital diez meses después del trágico accidentes aéreo en La Habana (+FOTOS)