in ,

Mailén Díaz sale del hospital diez meses después del trágico accidentes aéreo en La Habana (+FOTOS)

Mailén Díaz sale del hospital, diez meses después del trágico accidentes aéreo en La Habana. Foto de Facebook.
Mailén Díaz sale del hospital, diez meses después del trágico accidentes aéreo en La Habana. Foto de Facebook.

A diez meses del trágico accidente aéreo que costó la vida a 112 personas en un vuelo operado por Cubana de Aviación, la única sobreviviente, Mailén Díaz Almaguer, salió del hospital.

Su hermana Mailín publicó este martes las fotografías más recientes de su hermana en su perfil de Facebook, acompañadas de un mensaje de felicidad por el logro de la joven.

“Mi chica hermosa, cuánto amor siento por ti. Solo Dios es testigo del amor tan grande que te tengo. Tuviste y tuvimos que pasar por muchas pruebas de dolor y sufrimiento, pero gracias a Dios ya todo está pasando (…) Que Dios te llene cada día de más fuerza y de mucho ánimo para que puedas recuperarte completamente. Te quiero mucho mucho, besitos”, escribió Mailín.

Ese mensaje no aclara si la salida de Mailén es de carácter permanente o si se trata de algo extraordinario, para compartir con sus familiares fuera del hospital.

Única sobreviviente

Díaz Almaguer fue una de las tres personas con vida recuperadas del lugar del accidente, aunque es la única que ha logrado sobrevivir y actualmente se mantiene bajo tratamiento de recuperación, a pesar de los numerosos daños físicos y psicológicos que sufriera, que incluyen la amputación de una pierna.

La salida del hospital de Mailén se produce a solo unos días de que las autoridades cubanas anunciaran que la investigación sobre las causas del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo del pasado año en La Habana estaba casi concluida y que Mailén mostrara sus ansias por conocer las causas oficiales del siniestro.

La joven de 21 años expresó en Facebook: “Por fin vamos a saber las causas de tanto dolor”.

No obstante, tanto ella como el resto de las familiares de las víctimas y la opinión pública siguen sin conocer ese reporte final de una investigación que ha tomado casi un año y alrededor de la que ha habido un secretismo extremo por parte del Gobierno cubano.

LEA TAMBIÉN:Después de mucho padecimiento, Díaz-Canel pide calidad para el “pan de la libertad”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Después de mucho padecimiento, Díaz-Canel pide calidad para el “pan de la libertad”. Imagen captura de video.

Después de mucho padecimiento, Díaz-Canel pide calidad para el “pan de la libertad”

José Luis Rodríguez Zapatero y el castrochavismo

Zapatero habrían viajado a Venezuela a negociar salida de Maduro