in

Denuncian que militares cubanos torturan a los presos políticos en Nicaragua (+VÍDEO)

Militares cubanos serían los ejecutores de asesinatos y torturas en Nicaragua, según denunciaron dirigentes opositores de ese país.

La injerencia del castrismo es evidente y en el país centroamericano también se ha puesto de manifiesto.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua está alerta ante la denuncia que han realizado presos políticos que recientemente fueron liberados.

Lisette Sequeira y Pedro Ortiz, afirmaron que fueron torturados por presuntos mercenarios importados de la Isla, tras ser detenidos el pasado sábado durante una marcha en contra del régimen de Daniel Ortega.

La mujer narró todo lo ocurrido desde el momento de su detención.

» Te tiran en la patrulla y se te encaraman de rodillas todos ellos sobre nuestros cuerpos, agarraron a ocho personas más juntos con nosotros».

«Nos llevaron al distrito cinco de la policía y nos comienzan a agredir física y verbalmente, estando dentro de la estación, a nosotros nos salen gente cubana hablándonos e insultándonos, nos decían que allí íbamos a morir».

«Mis uñas estaban largas y me dijeron están buenas para arrancarlas».

Cubanos y paramilitares

Otro de los dirigentes presentes que realizó la denuncia aseguró que junto a los paramilitares que apoyan al régimen se encuentran agentes cubanos.

«Entre los dirigentes paramilitares que están allí al mando de la policía andan cubanos, no te dejan levantar la cara mientras te golpean».

De igual forma denunciaron que los agentes siempre tienen una actitud agresiva al momento de torturar.

«Me empezaron a golpear diciéndome te vas a morir y decile a todos los que andan marchando que si siguen así los vamos a matar», denunció uno de los presos políticos.

Representantes de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de Nicaragua subrayaron que quienes dirigen las operaciones de tortura contra opositores son agentes cubanos.

Aunque no precisaron el número de militares cubanos que estarían presentes en suelo nicaragüense recordaron que los lazos que existen entre ambos regímenes afianzan esta teoría, de la injerencia castrista en ese país.

LEA TAMBIÉN: Cristina Fernández se reunión con Díaz-Canel en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cristina Fernández se reunión con Díaz-Canel en La Habana

Informe OEA: Torturas en Venezuela fueron instruidas por inteligencia cubana. Foto Infobae

Informe OEA: Torturas en Venezuela fueron instruidas por inteligencia cubana (+VIDEO)