in ,

Mueren varios jóvenes durante clausura de los Juego Caribe en La Habana

Jóvenes cubanos en los Juegos Caribe. Foto Tribuna de La Habana.
Jóvenes cubanos en los Juegos Caribe. Foto Tribuna de La Habana.

Durante la clausura de los Juegos Caribe, un evento deportivo que reúne anualmente a los estudiantes de la Universidad de La Habana en el emblemático estadio capitalino José Abrantes Fernández (Seder), transcendió de forma extraoficial que murieron varios jóvenes el pasado martes en la noche, hechos que han sido reportados sólo en las redes sociales.

De acuerdo a las denuncias de varios internautas en las redes sociales, una adolescente habría fallecido al quedar atrapada en una estampida, presuntamente motivada por la presencia en el lugar de personas que portaban armas de fuego.

¿Y ya alguien se ha pronunciado sobre los 3 muertos en los Juegos Caribe?

Posted by Jeiddy Martinez Armas on Friday, March 15, 2019

La periodista de Bauta, Jeiddy Martínez Armas, del Canal Caribe y la revista Cartelera, escribió en su cuenta de Facebook cómo esa adolescente había fallecido.

“Me contaron sobre una muchacha de Caimito, que fue con la hermana que estudiaba Derecho en la Universidad de La Habana que se cayó para el piso en el momento en que mucha gente salía huyendo del estadio porque estaban tirando tiros”, escribió en Facebook

Comentarios

Según los comentarios que los internautas, aparentemente cercanos a las víctimas, a este incidente se sumarían otros dos fallecidos, algunas personas incluso hablan de cuatro en total, producto de riñas con armas blancas y consumo de drogas dentro del estadio.

Los hechos se registraron hace un poco más de una semana, y los detalles sobre el mismo no han sido reseñados por ningún medio oficialista de la Isla, ni mucho menos ha habido una pronunciamiento al respecto por parte de la Universidad de La Habana ni de las autoridades del régimen que estuvieron en el evento.

La periodista, Jeiddy Martínez explica en los comentarios de su post que llegó a la información por declaraciones de la tía de la adolescente fallecida a un familiar cercano.

“Ninguno de los muertos, según dicen, son estudiantes universitarios”, acotó.

El joven productor Reisel Romero Reyes también comentó que la versión que escuchó sobre la muerte de la adolescente tiene que ver con un atropellamiento a la salida del estadio.

“Pero nadie me dijo nada de armas de fuego… Ya cuando yo salí había bastante gente empujándose para tratar de entrar/salir”, explicó.

Por su parte, en la web de la Universidad de La Habana, solo reseña que la clausura estuvo presidida por Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado y Rectora de la sede académica; así como por el DrC Ayuban Gutiérrez Quintanilla, secretario del Comité del PCC en la U.H y Ailed Borges Senra, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

LEA TAMBIÉN: Cristina Fernández reveló el diagnóstico de su hija Florencia Kirchner antes de partir de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen deja en la calle a una madre con su hijo luego de protestar frente a la Terminal de Ómnibus. Foto captura de video

Régimen deja en la calle a una madre con su hijo luego de protestar frente a la Terminal de Ómnibus (+VIDEO)

Carlos Fernando de Cossío, director de EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba/Foto de Cartas desde Cuba

Cuba dice que EE.UU manipula incidentes de salud en diplomáticos, no Canadá