Las escasez de alimentos en la Isla cada vez es mayor y el régimen está lejos de preocuparse por resolver esa situación.
No obstante, a través de un vídeo publicado en Youtube por el régimen, fue divulgado que 213 millones de dólares ingresaron a la Isla por exportación de alimentos en 2018.
Esto fue durante el foro de Balance de Trabajo anual del Ministerio de la Industria Alimentaria. Allí estuvo presente el sucesor de la dictadura, Miguel Díaz-Canel.
En la actividad el régimen abordó los resultados del período así como las futuras proyecciones para este año.
Pero no explicaron a donde fue destinado el dinero que ingresó en materia de exportaciones. El cual pudo haber sido utilizado para cubrir muchas de las necesidades que padece el pueblo cubano.
Más mentiras del régimen
En el evento, se dió a conocer qué hay diversos factores que impiden el crecimiento de ventas al exterior. Según el régimen, uno de ellos es que los empresarios desconocen las potencialidades del sector y la falta de creatividad para manejar sus negocios.
El sucesor de la dictadura dijo que se cumplió con la entrega de los insumos de la canasta básica. No obstante, se incumplieron diez producciones entre las que destacan de trigo, aceite y leche en polvo.
El régimen aseguró que exporta 500 millones de dólares en productos alimenticios industrializados que pudieran garantizar la industria nacional.
Y aunque el castrismo se jacta de percibir dinero de exportaciones, el hambre sigue campante en la Isla.
LEA TAMBIÉN: Exjefe de inteligencia de Chávez asegura tener nombres y ubicación de agentes cubanos en Venezuela
Redaccción Cubanos por el Mundo