in

Emprendedores cubanos fabrican “Lombad Box” una microcomputadora

Emprendedores cubanos fabrican “Lombad Box” una microcomputadora. Foto: Web Lombao Estudios.

A pesar de las miles de dificultes y limitaciones tecnológicas a las que se enfrentan los jóvenes cubanos, Mario Lombao, un emprendedor de la isla  fundó la empresa Lombao Estudios y creó junto a un grupo el producto Lombad Box, una microcomputadora formada con una sola placa.

De acuerdo con CubaNet, Lombao Estudios es una empresa cubana enfocada en brindar servicios de diseño, desarrollo y marketing profesional. Fundada en el año 2013 que buscan satisfacer la demanda de negocios particulares, sin descartar la posibilidad de trabajar para sector estatal.

Etiquetados por el régimen como “cuentapropistas”, el grupo de jóvenes emprendedores se atrevió a hacer el primero en crea una minicomputadora, el producto Lombad Box, formado con una sola placa.

El dispositivo

Se trata de un dispositivo orientado a reproducir simultáneamente contenido HD y publicidad en pantallas. El equipo Lombao Estudios se inspiró en diseños foráneos que han logrado gran aceptación en el mercado internacional, como la Raspberry Pi, Arduino UNO, Intel NUC Series entre otros.

“Muchas de estas motherboards no proveen de un mecanismo para encenderlas de manera controlada (botón), están previstas para desarrolladores que no les molesta quitar y poner el cable de la corriente”, explican en su sitio web sobre la necesidad que impulsó la creación de Lombad Box.

“Era muy necesario saber la hora y la fecha en cada instante que se usara la estación, porque al final de todo, ¿de qué vale un dispositivo que reproduzca promociones si no sabe cuándo reproducirlas?”, agregó.

Con componentes reutilizables, estos jóvenes construyeron a mano el primer prototipo de lo que sería el producto final. En un artículo publicado en su página web, al referirse a su aspecto, escribieron:

“Si la notan maltratada es porque está hecha a mano y como dice la frase: ya vendrán tiempos mejores, y placas con mejor tecnología de impresión y corrosión de cobre. Por el momento, esto es lo primero que se requiere para construir tu propia estación de trabajo: saber reutilizar, saber diseñar y saber innovar.”

LEA TAMBIÉN:

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisis de agua en Cuba se acrecienta ante evidente deterioro del sistema de abastecimiento

Exjefe de inteligencia de Chávez asegura tener nombres y ubicación de agentes cubanos en Venezuela