in

Aviones rusos llegaron a Venezuela con personal militar

Dos aviones rusos, uno de carga Antonov An-124 y una aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62, arribaron a Caracas este sábado. Foto: Twitter/@FedericoBlackB

Periodistas y medios venezolanos reportaron la llegada de dos aviones rusos a la capital de ese país, Caracas. Se trata de un avión de carga Antonov An-124 y una aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62.

Ambas areonaves pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia. Las mismas arribaron el sábado al aeropuerto internacional de Maiquetía en Venezuela.

Se presume que los aviones trasladaron a 99 militares rusos y al jefe del ejército de ese país.

El despliegue llega en medio de una fuerte disputa política. Protagonizada por el presidente interino, Juan Guaidó, y líder del régimen chavista, Nicolás Maduro.

Este último, tiene en Moscú a uno de sus aliados más importantes.

Aviones rusos en Venezuela

La última vez que se observó la llegada de la dupla de aviones rusos a Venezuela fue en diciembre pasado. Poco antes que el Kremlin enviara dos bombarderos nucleares estratégicos Tupolev Tu-160.

Esto fue visto como una demostración del apoyo ruso en tiempos en los que no se descarta una operación militar de Estados Unidos, que ha reconocido la legitimidad de Guaidó.

Los dos aviones de transporte partieron presuntamente de Moscú e hicieron escala en Damasco, Siria, y Dakar, Senegal, antes de cruzar el Océano Atlántico y aterrizar en las afueras de Caracas.

Ayuda humanitaria de Rusia

Los aviones podrían estar en el país trayendo ayuda humanitaria como la que Moscú y Maduro anunciaron que llegaría. Para hacer oposición a la ayuda humanitaria de origen estadounidense que Guaidó intentó ingresar, sin éxito, a Venezuela.

Por su parte, el periodista venezolano Javier Mayorca aseguró que el Il-62 trajo a Caracas a una comitiva de 99 militares rusos. La cual está liderada por el comandante del ejército ruso mayor general Vasilly Tonkoshkurov.

En tanto en el An-124 llegaron 35 toneladas de materiales pertenecientes al contingente.

LEA TAMBIÉN: Régimen negó la entrada al país al activista LGBTI Michael Petrelis

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen negó la entrada al país al activista LGBTI Michael Petrelis

Régimen cubano suspendió un concierto de hip hop en Matanzas