in

Congresista Donna Shalala pide sanciones más duras para el régimen cubano

Congresista Donna Shalala pide sanciones más duras para el régimen cubano. Foto: Twitter/@oppenheimera

La congresista de Miami Donna Shalala propuso a la administración Trump tomar medidas más fuertes en contra del régimen cubano.

La demócrata aclaró que no propone un bloqueo naval, sino sanciones económicas adicionales. Esto con el fin de presionar a los países europeos a que dejen de hacer negocios con el régimen de Cuba mientras la dictadura de la Isla continúe manteniendo tropas y asesores en Venezuela.

«Maduro está siendo mantenido en el poder por 20.000 efectivos militares cubanos. Cuba está obteniendo petróleo gratis de Venezuela. Así que también tenemos que exprimir a Cuba, porque si no pueden obtener el petróleo, no pueden quedarse en Venezuela», dijo Shalala.

Posición sobre Venezuela

La demócrata presentó su posición sobre Venezuela como ejemplo de que no todo su partido está girando a una izquierda «socialista».

Esto durante una entrevista al periodista Andrés Oppenheimer para el Miami Herald.

Shalala y la representante Debbie Wasserman, otra demócrata, viajaron en febrero a Colombia. Allí hicieron una declaración firme en apoyo a Guaidó el mismo día que intentaban entrar a Venezuela la ayuda humanitaria.

También precisó en la entrevista que los demócratas en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes «aprobaron proyectos de ley bipartidistas para negar a los miembros de las fuerzas armadas de Venezuela cualquier compra de armas, ofrecer ayuda humanitaria y negar visas a ciudadanos rusos y chinos que hacen negocios con la dictadura venezolana».

«No hay ninguna diferencia entre nosotros y los republicanos sobre el tema de Venezuela. No podríamos ser más fuertes en nuestro apoyo a Guaidó”, aseguró.

LEA TAMBIÉN: El Príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles arriban este domingo a La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles arriban este domingo a La Habana

Will Smith bailó con ‘abuelas raperas’ en Cuba (+VÍDEO)