in

Régimen negó la entrada al país al activista LGBTI Michael Petrelis

Régimen negó la entrada al país al activista LGBTI Michael Petrelis. Foto: Facebook/Michael Petrelis

El régimen cubano negó la entrada al país al reconocido activista LGTBI estadounidense Michael Petrelis.

En ese sentido, el hombre reiteró una petición de intervención en su favor a la sexóloga Mariela Castro, hija del expresidente Raúl Castro y la cara más visible en la lucha por los derechos de las minorías en la Isla.

Al activista, el pasado 20 de marzo le impidieron abordar en Cancún, México, un vuelo de la aerolínea mexicana Interjet hacia la Isla.

“Un agente me informó verbalmente que sus registros de computadora negaron mi visa para ingresar a Cuba. En base a una alerta del Ministerio de Inmigración cubano”.

Así escribió Petrelis en un mensaje destinado a Mariela Castro en la página en Facebook del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por ella.

Spanish first, then English translation:Cenesex Havana, CubaDear Dr. Mariela Castro Espin,I am the LGBTI American…

Posted by Michael Petrelis on Saturday, March 23, 2019

“Hoy busco su ayuda y compasión con respecto a una inesperada prohibición del gobierno cubano que me impide visitar su país nuevamente”, insistió Petrelis, que publicó una fotografía suya junto a Mariela Castro y varias imágenes con activistas cubanos.

Visita a amigos en la Isla

Peterelis aseguró que el motivo de su visita a La Habana era “volver a visitar a amigos”.

Aseguró que llevaba “dos maletas llenas” de materiales con la bandera multicolor del orgullo LGTBI. Con el único motivo de “construir más amistad y solidaridad”.

El bloguero manifestó su deseo de “que el Gobierno cubano ponga fin a la prohibición en mi contra”.

“Me permita regresar a La Habana y Camagüey para los eventos del 17 de mayo”, fecha en que se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Vigilado por el régimen en Cuba

Michael Petrelis narró en su mensaje a Castro cómo en enero pasado fue vigilado por el régimen. Precisó que el Ministerio del Interior cubano “asignó a un agente llamado Carlos”. El funcionario lo “vigiló de cerca” en su tercera visita.

“Cuando iba a casa, Carlos se despidió en el aeropuerto José Martí (de La Habana). Dijo que me consideraban un amigo de Cuba y me dio la bienvenida para regresar al país. Si soy bienvenido, entonces ¿por qué mi visa fue denegada?”, se pregunta.

Señaló que su regreso a la isla será “imposible” sin la ayuda de la hija del expresidente Castro, líder del gobernante Partido Comunista de Cuba.

LEA TAMBIÉN: Cubanos en Chiapas se unen a caravana de migrantes que pretende llegar a EEUU (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en Chiapas se unen a caravana de migrantes que pretende llegar a EEUU (+VÍDEO)

Aviones rusos llegaron a Venezuela con personal militar