in ,

Régimen cubano suspendió un concierto de hip hop en Matanzas

Régimen cubano suspendió un concierto de hip hop en Matanzas. Foto: Tomada de Facebook/Diario de Cuba

Autoridades de cultura del régimen cubano prohibieron la realización de un concierto de hip hop en la ciudad de Matanzas.

Demostrando una vez más la ola de censura que existe en contra de artistas independientes.

En el previsto para este fin de semana, se esperaba la presentación del músico Osvaldo Navarro Veloz, “Navypro”, del grupo de hip hop La Alianza, y de
Richard Zamora, “El Radikal”, según reseña Diario de Cuba

Navarro, que pertenece al proyecto cultural independiente Di.Verso, explicó al mencionado medio lo sucedido.

Aseguró que ambos tendrían varios invitados en un concierto programado en el Patio Colonial de la ciudad de Matanzas a las 10:00PM de este domingo.

“Una de las dirigentes de la AHS en esta provincia comunicó que no nos podíamos presentar. Puesto que no estábamos reconocidos por ninguna institución gubernamental”, precisó Navypro.

Tercera vez que le suspenden un evento

La censura del régimen en contra quienes se le oponen no para. Ya que es la tercera vez que al rapero le suspenden un evento.

“Esto no es un caso aislado”, lamentó.

El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife, que se celebró el pasado 11 de diciembre, suspendió una presentación a última hora del músico y su grupo por una orden “de arriba” sin más explicación.

Luego de esa decisión ha sido citado varias veces por oficiales de la Seguridad del Estado cubano.

Temas en contra de la “revolución”

En el caso de Richard Zamora, Navarro recordó que fue expulsado de su trabajo el año pasado. Quienes ejecutaron la medida “alegaron que el contenido de sus canciones iba en contra de la revolución”.

El rapero también ha sido citado por la policía política con el mismo argumento, la última vez a principios de este mes. Según Navypro, Zamora también tiene prohibido presentarse en el municipio matancero Colón, donde reside.

“Esto forma parte de una ola de censura contra artistas independientes que dentro de su obra abordan temáticas sociales y políticas”, condenó Navarro.

LEA TAMBIÉN: Will Smith bailó con ‘abuelas raperas’ en Cuba (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aviones rusos llegaron a Venezuela con personal militar

Se suicidó otro sobreviviente de la masacre de Parkland