in ,

Hermano de Hugo Chávez llega a Cuba como representante de Maduro

Hermano de Hugo Chávez, Adán Chávez, llega a Cuba como representante de Maduro. Foto de Twitter
Hermano de Hugo Chávez, Adán Chávez, llega a Cuba como representante de Maduro. Foto de Twitter

El hermano mayor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, Adán Chávez, arribó este lunes a Cuba para comenzar a ejercer sus labores como nuevo representante de Nicolás Maduro ante el régimen dictatorial de la Isla, hoy presidido por Miguel Díaz-Canel.

El pasado 7 de marzo el usurpador del Poder Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer el nombramiento de Chávez como el máximo representante de ese país en Cuba, a través de su cuenta en Twitter.

Esta no es la primera vez que Adán Chávez es enviado a Cuba como representante de Venezuela, sin embargo en esta oportunidad el escenario político del país petrolero se encuentra inmerso en una aguda crisis política.

El representante de Maduro, fue recibido por Vivian Alvarado, encargada de negocios del Ministerio de relaciones Exteriores de Cuba y Mayra Oropeza, General de División de la Agregaduría de Defensa de la embajada venezolana. El acto de acogida se realizó en el aeropuerto internacional José Martí.

El currículum político de Adán Chávez incluye suceder a su padre como gobernador de Barinas en 2008, además de desempeñar otros cargos para el oficialismo como: ministro de Cultura, Educación y de Despacho de la Presidencia.

Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, en los últimos meses, ha designado a varios embajadores en los países que reconocen la presidencia interina del líder de la oposición.

La mayoría de los jefes de embajadas, representantes del régimen de Maduro, han sido desplazados.

Sin embargo, este no es el caso para Cuba, aliado incondicional del régimen chavista, quien depende de los 30 mil y 50 mil barriles de crudos que le envía diariamente el régimen de Maduro.

LEA TAMBIÉN:Misiles rusos S-300 fueron desplegados por el Régimen de Maduro en Caracas

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia argentina no otorgó los 45 días más a Florencia Kirchner para permanecer en Cuba. Foto Página12

Justicia argentina no otorgó los 45 días más a Florencia Kirchner para permanecer en Cuba

Doctora cubana que había regresado de Brasil murió por falta de atención médica