in ,

Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa de Cornualles llegaron a Cuba

Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa de Cornualles llegaron a Cuba. Foto: Twitter/La Jornada México

El Príncipe Carlos y su esposa Camila, llegaron a Cuba en la primera visita de un representante de la familia real británica a la Isla.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, los recibió este domingo en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

“Recibí en Aeropuerto Internacional #JoseMartí a Sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, a quienes expresé nuestra satisfacción por esta visita oficial, la primera de un representante de la familia real del #ReinoUnido a #Cuba”, escribió González en su red social Twitter.

El Gobierno británico solicitó a la pareja real que incluyera a Cuba en su periplo por antiguas y actuales colonias británicas. Esto con la esperanza de impulsar los nexos comerciales y mejorar su influencia política en la Isla.

La visita es bienvenida en la isla, que ha visto una reducción en viajes de alto perfil desde que el papa Francisco, el expresidente de EEUU Barack Obama y los Rolling Stones aterrizaron en La Habana hace unos años.

Homenaje a José Martí

Minutos después de su llegada, la pareja real rindió tributo en La Habana al héroe nacional, José Martí.

El heredero al trono del Reino Unido colocó una ofrenda floral en el monumento al prócer independentista, en la Plaza de la Revolución.

Carlos y Camila realizaron un recorrido por el memorial que recuerda a José Martí.

Apenas una hora después de su llegada a la Isla, en la primera visita oficial que realizan a la mayor de las Antillas miembros de la familia real británica.

Sus altezas estarán en Cuba hasta el miércoles como parte de una gira de 10 días por el Caribe.

Itinerario

El programa del príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles incluye este lunes el recibimiento oficial por el dictador Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución.

Un recorrido por el centro histórico de La Habana, declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También asistirán a una gala artística en el Gran Teatro Alicia Alonso y realizarán una visita a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Dialogarán con emprendedores y miembros de un club de autos clásicos británicos. Realizarán recorridos por centros comunitarios y de arte, y se interesarán por acciones en Cuba en materia de agricultura urbana, combate a la violencia doméstica, preservación del medio ambiente y restauración patrimonial.

Críticas a la visita

A través de las redes sociales y medios de comunicación son muchas las críticas que ha recibido esta visita.

En primer lugar porque se hace un reconocimiento a la dictadura cubana. Segundo porque la realeza no conocerá la realidad de la Isla y porque no sostendrán ningún encuentro con la disidencia que se opone a los Castro.

LEA TAMBIÉN: Régimen negó la entrada al país al activista LGBTI Michael Petrelis

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se suicidó otro sobreviviente de la masacre de Parkland

En Colombia también hay una “Pequeña Habana” de migrantes cubanos