in

Piden al Príncipe Carlos que atienda a los opositores cubanos

Piden al Príncipe Carlos que atienda a los opositores cubanos. Foto: Twitter /@SerguyMontalvo

El Centro para una Cuba Libre pidió al Príncipe Carlos que sostenga un encuentro con los opositores cubanos en la Isla. El Director Ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, Frank Calzón, envió una carta al embajador de Reino Unido en Washington DC, Kim Darroch.

En la misiva solicita su ayuda para una petición al Príncipe de Gales, Carlos, y la Duquesa de Cornualles, Camilla, a propósito de su visita a la isla de Cuba esta semana.

En la carta solicita que el Príncipe sostenga una reunión con las Damas de Blanco. Organización de defensoras de los derechos humanos y familiares de presos políticos reconocidas por el Parlamento Europeo.

También pidió que el Príncipe y la Duquesa se reúnan con periodistas independientes y activistas que luchan por la democracia en Cuba.

“Cuba tiene once millones de almas que desearían tener los mismos derechos de expresión, reunión, debido proceso y autodeterminación de los británicos” añadió.

Atrocidades del régimen

Además de la reunió con opositores cubanos, la organización pide que se le informe al representante de la realeza británica las atrocidades que comete el régimen.

La carta también indica que la dictadura solo mostrará al Príncipe los lugares bellos de Cuba que normalmente son reservados solo para turistas.

Calzón asegura que el día en el que Cuba sea libre va a llegar y el Príncipe podrá visitar todos los lugares de la isla, no solo los seleccionados “que el régimen proporciona a los dignatarios extranjeros.”

Retirar agentes de Venezuela

Calzón solicita al embajador por medio de la carta que el Príncipe pida al régimen cubano que retire a sus agentes de seguridad de Venezuela.

Asegura que este hecho es un factor clave que colabora a que el régimen madurista se mantenga en el poder.

Vale recordar que la OEA ha considerado la presencia de soldados cubanos en Venezuela como un «ejército de ocupación”.

LEA TAMBIÉN: Cubanos llevan tres días varados en el aeropuerto de Miami (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos llevan tres días varados en el aeropuerto de Miami (+VÍDEO)

Régimen cubano enviará un hospital de campaña a Mozambique tras el paso de ciclón Ida. Imagen captura de video.

Régimen cubano enviará un hospital de campaña a Mozambique tras el paso de ciclón Ida