in

Gobierno de Brasil podría regularizar a los médicos cubanos

Médicos cubanos en Brasil / Foto: Cortesía

El Gobierno brasileño pretende regularizar la situación de los alrededor de 2 mil médicos cubanos que permanecen en el país.

Esto luego de que La Habana ordenara la retirada de todos los galenos que había enviado para el programa Más Médicos, informó este miércoles la Agencia Brasil.

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en una comparecencia en el Congreso.

Allí explicó que los médicos cubanos quedaron en el limbo debido a que ya no pueden ejercer profesionalmente en el país y a que el Gobierno cubano los considera como desertores por no haber regresado a la Isla.

“Están en Brasil en una condición de exiliados”, afirmó Mandetta en una audiencia en la Comisión de Asuntos Sociales del Senado, reportó EFE.

Brasil reformulará el Más Médicos

El ministro aseguró que la situación de los médicos cubanos será tenida en cuenta en el proyecto por el que el Gobierno reformulará el Más Médicos.

Un programa propuesto por La Habana a la entonces presidenta Dilma Rousseff (2011-2016) y que llevó profesionales cientos de municipios apartados.

El ministro aseguró que la situación de los médicos cubanos será tenida en cuenta en el proyecto por el que el Gobierno reformulará el Más Médicos, un programa propuesto por La Habana a la entonces presidenta Dilma Rousseff (2011-2016) y que llevó profesionales cientos de municipios apartados.

Mandetta aseguró que la propuesta que puede favorecer a los médicos cubanos será presentada a consideración del Congreso en abril.

El Gobierno de Brasil calcula que unos 2.000 médicos cubanos permanecieron en el país debido a que tenían familia ya establecida o a su deseo de salir de Cuba, por lo que muchos optaron por solicitar el estatus de refugiados.

LEA TAMBIÉN: ETECSA y Google buscan negociar acuerdo sobre intercambio de tráfico de internet

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA y Google buscan negociar acuerdo sobre intercambio de tráfico de internet

Cada 52 minutos ocurrió un accidente de tráfico en Cuba durante 2018