in

Régimen cubano admite que no puede parar la corrupción

Régimen cubano admite que no puede parar la corrupción entre los Policías
Régimen cubano admite que no puede parar la corrupción entre los Policías . Foto: Archivo Cubanos por el Mundo

El régimen cubano admitió que no puede frenar la corrupción dentro de la Isla. Así lo expresa en el informe anual de la Contraloría General cubana correspondiente a 2018.

De acuerdo a la contralora general, Gladys Bejerano Portela, esto se debe a la falta documentación en los sistemas contables de las empresas estatales y a que estos carecen de registros primarios, según el diario oficialista Granma.

La funcionaria castrista aseguró que se hacen tratamientos contables incorrectos, se saltan los cuadres diarios; no se emiten vales de entrega y devolución de productos y “al débil monitoreo” de los jefes de la supervisión.

El problema más grave, en opinión de Bejerano, lo tienen en las unidades y empresas, por lo que no tiene sentido que los cuadros que están al frente de éstas asistan a cursos teóricos si no tienen habilidades de dirección.

Comercio del castrismo

Por otra parte, Granma cita en su nota a Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, quien admitió que las actividades mayoristas y minoristas del sector que dirige son las que concentran el mayor número de hechos delictivos.

De ahí que sea en estas áreas donde se lleva a cabo “la mayor depuración de actos” para que la contabilidad funcione.

Este jueves el sucesor de la dictadura Miguel Díaz-Canel había dicho que para frenar las ilegalidades se debía empezar por poner el fin al robo de combustible.

En una reciente inspección a la administración provincial del Estado, el régimen detectó la falta de documentos primarios que justifiquen la actividad, “el deterioro de los índices de consumo”; el descontrol de las tarjetas magnéticas y la mala utilización de los GPS.

El ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, aseguró que el régimen ha retirado 180 toneladas de combustible a las empresas estatales que han recibido calificación deficiente en el control del robo de petróleo y gasolina.

LEA TAMBIÉN:

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La desvergüenza de la 'psicóloga millonaria' (Sucelys Morfa) y la digna causa de Rosa María Payá [VIDEO]

La desvergüenza de la ‘psicóloga millonaria’ (Sucelys Morfa) y la digna causa de Rosa María Payá [VIDEO]

Encuentra sin vida a un cubano desamparado en Ecuador [VIDEO]

Encuentra sin vida a un cubano desamparado en Ecuador [VIDEO]