in

Chucho Valdés es nombrado maestro del Jazz por la Universidad de Harvard

Maestro Chucho Valdés se mostró orgulloso de esta nueva producción hecha en Cuba | CPEM

El reconocido músico cubano Chucho Valdés, fue nombrado como Maestro de Jazz Residente por la prestigiosa Universidad de Harvard, donde estará el próximo 8 y 12 de abril, informa El Nuevo Día.

El también ganador de seis premios Grammy y tres Latin Grammy, fue reconocido por “su significativa contribución a la música estadounidense”.

El premio fue otorgado por la Oficina de Artes y la Banda de Jazz de Harvard, en asociación con el Programa de Estudios de Cuba y el Centro David Rockefeller, quienes previeron un programa de intercambio entre Valdés, profesores y alumnos, con el propósito de promover iniciativas que permitan a los jóvenes acercarse a la música clásica.

Valdés además ofrecerá un concierto abierto al público, el cuál llevará por nombre “Puente Musical”, mismo que prevé incluir a varios instrumentistas, entre los que destaca el bajista Yunior Terry.

Más nombramientos

Otras figuras que han sido nombrados Maestros Residentes de Harvard , son Benny Carter, Roy Haynes, Jove Lovano y Cassandra Wilson, quienes durante casi cinco décadas dedicaron su vida a las bandas de jazz de dicha universidad.

El pasado mes de noviembre, el cubano recibió en Las Vegas el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pasaporte español

Consulado de España en Cuba lanza apartado para consultar el estado del trámite de ciudadanía

Policía Uruguay

Capturan a cuatro cubanos en Uruguay por traficar cocaína y tener sexo con adolescentes