in

Chucho Valdés es nombrado maestro del Jazz por la Universidad de Harvard

Maestro Chucho Valdés se mostró orgulloso de esta nueva producción hecha en Cuba | CPEM

El reconocido músico cubano Chucho Valdés, fue nombrado como Maestro de Jazz Residente por la prestigiosa Universidad de Harvard, donde estará el próximo 8 y 12 de abril, informa El Nuevo Día.

El también ganador de seis premios Grammy y tres Latin Grammy, fue reconocido por “su significativa contribución a la música estadounidense”.

El premio fue otorgado por la Oficina de Artes y la Banda de Jazz de Harvard, en asociación con el Programa de Estudios de Cuba y el Centro David Rockefeller, quienes previeron un programa de intercambio entre Valdés, profesores y alumnos, con el propósito de promover iniciativas que permitan a los jóvenes acercarse a la música clásica.

Valdés además ofrecerá un concierto abierto al público, el cuál llevará por nombre “Puente Musical”, mismo que prevé incluir a varios instrumentistas, entre los que destaca el bajista Yunior Terry.

Más nombramientos

Otras figuras que han sido nombrados Maestros Residentes de Harvard , son Benny Carter, Roy Haynes, Jove Lovano y Cassandra Wilson, quienes durante casi cinco décadas dedicaron su vida a las bandas de jazz de dicha universidad.

El pasado mes de noviembre, el cubano recibió en Las Vegas el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasaporte español

Consulado de España en Cuba lanza apartado para consultar el estado del trámite de ciudadanía

Policía Uruguay

Capturan a cuatro cubanos en Uruguay por traficar cocaína y tener sexo con adolescentes