in

Las técnicas de las “ratas ninjas” para librarse de las serpientes (+VIDEOS)

En el mundo animal, las serpientes de cascabel son conocidas por su velocidad y potente veneno. Sin embargo, estos reptiles se encontraron con unas presas duras de cazar, las “ratas ninjas”.

Estos roedores reciben el nombre de ratas canguro, por la forma de sus patas y su capacidad de saltar a gran altura para escapar del peligro.

Un grupo de investigadores de dos universidades de California, Estados Unidos, pudieron constatar las habilidades de estos roedores para escapar de las serpientes.

En 2 estudios publicados en Functional Ecology y Biological Journal of the Linnean Society, los expertos lograron publicar varios videos donde se revela la rivalidad entre ambas especies.

Las serpientes son expertas en tender emboscadas, pero los reflejos de las “ratas ninjas” son muy agudos, y en varias ocasiones logran escapar del ataque.

Al analizar las imágenes resultantes en cámara lenta descubrieron la sorprendente capacidad de las ratas para esquivar y contrarrestar los ataques.

Los videos fueron filmados en el desierto de Yuma, Arizona.

Los expertos afirman que las serpientes de cascabel pueden alcanzar a su presa en menos de 100 milisegundos, y las ratas puede reaccionar en tan solo 38 milisegundos.

Asimismo, se pudo demostrar que las desarrolladas patas traseras de estos ejemplares pueden ser utilizadas como una eficaz arma: incluso cuando resultan mordidas, son capaces de usar estas extremidades para dar fuertes patadas en el aire y mandar al reptil lejos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solidaridad Sin Fronteras

ONG ‘Solidaridad Sin Fronteras’ exige el retorno del Parole para médicos cubanos

Karla, la novia de Osmani García responde a Dayamí Padrón por comentario en el show de Otaola

Karla, la novia de Osmani García responde a Dayamí Padrón por comentario en el show de Otaola (+VIDEO)