in

Un ciudadano español está grave tras fatal accidente de Transtur en Camagüey

Accidente de tránsito
Accidente de tránsito en Camagüey, imagen de referencia

Un ciudadano español afincado en Cuba se encuentra en estado grave después del trágico accidente vial registrado el pasado domingo en la localidad de Ingenio Viejo, en el tramo camagüeyano de la Carretera Central.

Javier de los Reyes Daria, de 70 años de edad, recibe atención médica en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de la ciudad de Camagüey, junto a otras cinco lesionados en el siniestro.

El hecho, que provocó la muerte de una persona, tuvo lugar cuando el conductor de un ómnibus estatal de Transtur perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila, perdió el control del vehículo y se impactó contra un microbús particular estacionado en la zona.

En la escena del accidente falleció la joven cubana Aliennis García García, de 31 años de edad, y residente del batey Siboney, en el municipio Sibanicú.

Según recoge una información de la agencia ACN, De los Reyes Daria era el conductor del vehículo privado y, tras el accidente, fue trasladado rápidamente al centro hospitalario con un trauma craneoencefálico agudo y múltiples fracturas.

El hombre ya fue intervenido quirúrgicamente, pero en estos momentos presenta varias complicaciones, por lo que su pronóstico se mantiene reservado.

Los especialistas que lo atienden indicaron que continúa acoplado, sin conocimiento y con respiración asistida.

El doctor Heriberto González del Sol, jefe de la guardia médica en el Hospital Manuel Ascunce Domenech, dijo que el resto de los lesionados permanecen bajo observación quirúrgica y clínica para evitar futuras complicaciones.

En las Salas de Hospitalización, continúan recibiendo atención médica los pacientes Esperanza González Román, de 46 años de edad, Yanet Flores Báez, de 41 años y Marleidis Legrá Rodríguez, todas del municipio de Florida, en Camagüey.

Asimismo, son asistidos Yusley Ramos González, conductor del autobús estatal Transtur y natural de Ciego de Ávila, y María García Pérez, de 52 años, original del batey Siboney, en el municipio de Sibanicú y quien viajaba en el vehículo particular.

Cuba cerró 2018 con más de 10 mil accidentes de tránsito

Cuba registró 683 muertes por accidentes de tráfico al cierre 2018, año en el que fallecieron 67 personas menos y se redujeron en más de 1,100 los incidentes viales con respecto a 2017.

En ese lustro, se produjeron en la isla un total de 10.070 accidentes de tráfico con un saldo de 7.730 lesionados, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial publicados el mes pasado.

Los accidentes viales son la quinta causa de muerte en Cuba, que reportó 11.187 accidentes de tráfico en 2017 (292 más que en 2016), con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos.

Written by Fari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niña accidentada

Niña cubana recibe fuerte pedrada por culpa de un ciclista que quería ahuyentar a un perro

"Las Chancleticas de Rosa" [VIDEO]

“Las Chancleticas de Rosa” [VIDEO]