in ,

Cae una banda de coyotes que traficaba cubanos en Colombia

Coyotes colombianos
Unos cuatro coyotes fueron arrestados por el gobierno de Colombia/ Telemundo
----- Publicidad ---

El gobierno de Colombia logró desarticular una red trasnacional de tráfico de personas que trasladaba migrantes cubanos hacia los Estados Unidos con la condición de que transportaran armas y drogas a terceros países.

Según informó la cadena Telemundo, la policía arrestó a cuatro personas de una banda de coyotes que se hacía llamar ‘Los Playboys’ y que venía siendo investigada por las autoridades colombianas desde el año 2017.

Los funcionarios al frente del caso indicaron que esta red de criminales estaría vinculada con dos hombres condenados en una corte del sur de la Florida por tráfico ilegal de personas y relacionados con el asesinato de un cubano en la localidad de Turbo.

LEA TAMBIÉN: Capturan a líder que habría asesinado a dos cubanos en Turbo

De acuerdo con el reporte judicial, la organización usaba a los migrantes cubanos en su recorrido por Centroamérica para transportar armas y drogas desde Colombia a otros países, como Panamá.

El clan del Golfo tiene el control sobre las zonas por donde necesariamente pasan a diario decenas de migrantes, así que la relación entre cubanos y colombianos dedicados a negocios ilícitos se facilita.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que estas cuatro personas detenidas sean extraditadas a EE.UU, dada su relación con el tráfico internacional de personas y drogas.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿INVERTIR EN CUBA? Régimen confisca parque de diversiones para niños y detiene a sus dueños [VIDEO]

¿INVERTIR EN CUBA? Régimen confisca parque de diversiones y detiene a sus dueños [VIDEO]

Yoanki Soca Duardo

Cubana pide ayuda desde Florida: Su hermano lleva más de una semana desaparecido en Villa Clara