in

Federación mexicana de fútbol investigará a Maradona por defender a Maduro y atacar a Trump

El ex futbolista argentino Diego Maradona, quien funge como técnico del Club Dorados de Sinaloa en México, será investigado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, luego de que defendiera al dictador venezolano, Nicolás Maduro durante una entrevista deportiva, y además atacara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con el portal Infobae, Maradona habría infringido los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del código de ética de la federación.

Al argentino se le investigará por “declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término el partido disputado el pasado 31 de Marzo de 2019 correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de ASCENSO MX”

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los ‘sheriffs’ del mundo que son los yanquis que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente”

El polémico astro argentino, quien se ha codeado con los dictadores más sanguinarios del continente, ha sido blanco de duras críticas por sus declaraciones, pero al parecer poco le importan.

Crisis venezolana

Actualmente Venezuela vive una alarmante situación social y política en donde los cortes y apagones de luz son una constante.

A eso hay que sumarle la falta de suministros médicos, comida, transporte y agua.

Sobre el régimen de Maduro pesan numerosas denuncias de violaciones a derechos humanos, mientras se niega aceptar la ayuda humanitaria.

Esta no es la primera vez que el exfutbolista hace declaraciones públicas demostrando abiertamente su apoyo a Maduro, tan sólo en enero de este año, compartió en su cuenta de Instagram una publicación en la que aparece en compañía del mandatario y en la que se puede leer lo siguiente:

“A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro. Hugo Chávez nos marca el camino, y ese camino es Nicolás Maduro, que sólo quiere lo mejor para su país. No pudieron con Fidel, no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos. Venezuela vencerá!”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le niegan hospedaje a cubanos en Juárez por "escandalosos"

Cubanos con destino a EEUU seguirán recibiendo “salvoconductos” en México

Leydi Laura

Nota oficial del Minint sobre el femicidio de Leydi Laura García en Villa Clara