in

Nota oficial del Minint sobre el femicidio de Leydi Laura García en Villa Clara

Leydi Laura
El cuerpo de Leydi Laura fue hallado cerca del central 10 de Octubre / Facebook de Leydi García Lugo

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) informó este miércoles que está priorizando la investigación del femicidio de Leydi Laura García Lugo, la estudiante de medicina que fue encontrada muerta ayer en Villa Clara.

“El Ministerio del Interior en la provincia Villa Clara prioriza la investigación de un hecho de asesinato por el que resultó occisa una estudiante que cursaba el cuarto año de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas del territorio”, reza la escueta nota oficial.

El organismo militar dejó saber que, desde el pasado sábado 30 de marzo, inició un “intenso trabajo” tras recibir una denuncia sobre la desaparición de la joven de 21 años.

LEA TAMBIÉN: Hallan muerta a una joven de Villa Clara que llevaba varios días desaparecida

Leydi Laura regresaba a su domicilio en la localidad de Esperanza, del municipio de Ranchuelo, después de concluir su servicio de guardia rotativo en el hospital ginecobstétrico “Mariana Grajales” de Santa Clara. Pero la joven nunca llegó a su casa.

“Un equipo especializado trabaja en el esclarecimiento del hecho, cuyo resultado se informará a través de los medios de comunicación”, concluyó el comunicado del Minint.

Leydi Laura García llevaba desaparecida desde el sábado

El trágico hallazgo del cuerpo de Leydi Laura se dió a conocer a través de las redes sociales, por parte de amigos y familiares que desde hace días pedían desesperados cualquier información sobre su paradero.

La policía encontró los restos de la joven la mañana del martes en las proximidades del central 10 de Octubre.

Según testigos, se trata de un crimen “con claras señales de violencia extrema que son apreciables a simple vista”.

García Lugo fue vista por última vez en la localidad de Los trompos, desde donde, al parecer, intentaba tomar transporte de regreso a su casa.

En Cuba, el femicidio no está reconocido por las instituciones judiciales. Altos funcionarios, como la directora del Centro de Educación Sexual (Cenesex)Mariela Castro, han reiterado que se trata de un fenómeno inexistente en la Isla.

Sin embargo, el creciente acceso de los cubanos a Internet ha arrojado luz sobre las denuncias de desapariciones, violencia de género y asesinatos, que anteriormente se mantenían como un secreto a voces.

Written by Fari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Federación mexicana de fútbol investigará a Maradona por defender a Maduro y atacar a Trump

Usaint Bolt reta a un mototaxi en Perú

Usaint Bolt reta a un mototaxi en Perú y causa sensación (+VIDEO)