in ,

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ dice que Cuba causa “mucho daño” a América Latina

José Luis Rodríguez, El Puma/ El País

El popular cantante venezolano José Luis Rodríguez, conocido en el ámbito artístico como ‘El Puma’, arremetió contra el gobierno de Cuba y aseguró que este “ha hecho mucho daño a América Latina” a lo largo de la historia.

En entrevista televisada con la cadena CNN, el intérprete de 76 años manifestó su desprecio por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y sostuvo que la solución de la actual crisis venezolana “pasa por Cuba”, pues su país está “siendo dirigido por cubanos”.

Chávez “se torció, traicionó no solo a Venezuela, sino a los países de Latinoamérica. Uno de los países que ha hecho mucho daño a la América Latina es Cuba; siempre ha sido un hervidero y un criadero de delincuentes”, enfatizó el cantante.

LEA TAMBIÉN: Exjefe de inteligencia de Chávez asegura tener nombres de agentes cubanos en Venezuela

“Ellos tienen sesenta años en el poder y no los han tumbado. Tienen hiperinteligencia”, dijo el El Puma, quien tildó de “estupidez” el régimen implantado los gobiernos autoritarios, caracterizados por el control y la represión.

En ese sentido, señaló al actual gobierno de Miguel Díaz-Canel como el ejemplo más claro de un país que se sostiene gracias a sus órganos de inteligencia.

El intérprete de temas tan populares como Pavo real, Pajarillo y Dueño de nada, retomará el próximo 10 de mayo su carrera artística con un concierto en Miami, tras años alejado de los escenarios debido a un cáncer de pulmón.

Debido a su enfermedad, el cantante fue sometido a un doble trasplante en 2017.

Sin embargo, el pasado 22 de febrero participó en el concierto Venezuela Aid Live, para recaudar dinero y exigir a Nicolás Maduro que permitiera la entrada de ayuda humanitaria al pueblo.

Written by Fari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano

Cuba comienza a utilizar un fármaco que reduce el contagio de VIH

Cuba destierra a sus ciudadanos: La historia de una cubana que le cancelaron su residencia

Cuba destierra a sus ciudadanos: La historia de una cubana que le cancelaron su residencia [VIDEO]