in

Cuba paraliza la venta de balitas de gas por “tiempo indeterminado”

Balitas de gas
La medida tiene que ver con afectaciones en la importación de las “balitas”/ Granma

El gobierno de Cuba paralizó por tiempo indeterminado los servicios de contratación y arrendamiento de los cilindros, o “balitas”, para la venta liberada de Gas Licuado de Petróleo (GLP), informaron medios oficiales de la Isla.

La medida fue tomada el pasado 1ro de abril como “parte de una decisión de la máxima dirección de la Empresa Comercializadora de Combustibles en el país”, según un escueto comunicado publicado ayer miércoles por el periódico Invasor.

“Se paralizó en toda Cuba, por tiempo indeterminado, el proceso de contratación y arrendamiento de cilindros de 10 kg para la compra de Gas Licuado de Petróleo (GLP) liberado”, refiere la nota.

La estatal Empresa Comercializadora de Combustible justificó la norma con que “los recursos disponibles estarán destinados a mantener los servicios ya contratados”.

Cilayla Hernández Suárez, directora de la empresa en Ciego de Ávila, dijo al referido medio que, hasta el momento, no hay afectaciones de GLP para los más de 36.000 clientes que tienen sus contratos en la cabecera provincial para la adquisición de ese producto.

La decisión de la Comercializadora tiene que ver con afectaciones en la importación de las llamadas “balitas”, así como con problemas de financiamiento para la compra de materias primas que “inciden negativamente en la producción nacional de los cilindros”.

En el comunicado se añade que en la Isla se continúan impulsando las vías para que las contrataciones puedan tener continuidad dentro del año 2019.

LEA TAMBIÉN: Vecinos denuncian desabastecimiento y alto costo del gas licuado en Guantánamo

Written by Fari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicitudes de desempleo en los Estados Unidos alcanzan mínimo histórico; el menor en 49 años. Foto Prensa Latina

Solicitudes de desempleo en los Estados Unidos alcanzan mínimo histórico; el menor en 49 años

Viaja por el mundo en bicicleta con su fiel compañero: un gato. Foto de Instagram

Viaja por el mundo en bicicleta con su fiel compañero: un gato (+VIDEO)