in

Solicitudes de desempleo en los Estados Unidos alcanzan mínimo histórico; el menor en 49 años

Solicitudes de desempleo en los Estados Unidos alcanzan mínimo histórico; el menor en 49 años. Foto Prensa Latina
Solicitudes de desempleo en los Estados Unidos alcanzan mínimo histórico; el menor en 49 años. Foto Prensa Latina

La cantidad de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo cayó a un mínimo de medio siglo, la semana pasada, lo que indica a una fortaleza sostenida del mercado laboral a pesar de la desaceleración del crecimiento económico, reseña Reuters.

Otros datos divulgados el jueves mostraron que las compañías con sede en Estados Unidos anunciaron menores despidos en marzo, pero los recortes de empleos para el primer trimestre fueron los mayores desde 2015.

La economía está perdiendo impulso a medida que se desvanece el estímulo de los recortes de impuestos por 1.5 billones de dólares.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desocupación cayeron en 10,000 a una cifra desestacionalizada de 202,000 en la semana que terminó el 30 de marzo, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. La cifra es la más baja desde comienzos de diciembre de 1969.

El dato de la semana previa se revisó para mostrar que se presentaron 1,000 solicitudes más de las que se reportaron inicialmente.

Proyección

Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían proyectado que los pedidos cayeran a 216,000 en el período. El Departamento del Trabajo afirmó que sólo las solicitudes de California corresponden a una estimación.

Las solicitudes no han mostrado un repunte significativo en los despidos y hay reportes de que compañías son renuentes a dejar partir a trabajadores ante una creciente escasez de mano de obra calificada. La falta de trabajadores contribuyó a una reciente desaceleración en las contrataciones.

El crecimiento del empleo se ha ralentizado desde el promedio mensual del año pasado de casi 225,000. Sin embargo, el ritmo de incremento sigue siendo más que suficiente como para igualar el aumento de la población en edad de trabajar, manteniendo baja la tasa de desempleo.

LEA TAMBIÉN: Camiones de basura donados por Japón a Cuba ya se encuentran activos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Irina Vilariño

Empresaria cubanoamericana Irina Vilariño se postula al Congreso de los EE.UU

Balitas de gas

Cuba paraliza la venta de balitas de gas por “tiempo indeterminado”