in ,

EE.UU. devuelve a 3 cubanos que ingresaron a la Base Naval de Guantánamo

Base naval de guantánamo en Cuba / Foto: Cortesía

El gobierno de los Estados Unidos confirmó la devolución de tres cubanos que ingresaron de manera ilegal a la Base Naval de Guantánamo, luego de que se difundiera un falso rumor de que serían aceptados para el proceso de asilo político, detalla Martí Noticias.

Los antillanos fueron repatriados “bajo los términos de la Declaración Conjunta de mayo de 1995 entre Cuba y Estados Unidos”.

Un portavoz del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, no ofreció detalles sobre la identidad de los repatriados para evitar represalias en su contra por parte del régimen cubano.

Casos

Recordemos que Rafael Badari Sánchez Ruiz y Danner Manuel Estrada Gorra, dos de los tres cubanos que cruzaron el pasado 28 de febrero a la Base Naval, y que fueron deportados a territorio cubano 15 días después, serán juzgados en una corte militar bajo el cargo de desobediencia.

Yuliet Yero, esposa de Sánchez Ruiz, y Liznet Téllez Ruiz, esposa de Estrada Gorra, esperan que los abogados les den muy pronto fecha de juicio, que podría ser la próxima semana.

Sánchez Ruiz y Estrada Gorra permanecen detenidos en la prisión Combinado Sur de Guantánamo, junto a otros 12 jóvenes que intentaron penetrar en el enclave militar estadounidense, colindante con el municipio Caimanera.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doctoras cubanas

Tres doctoras cubanas esperan asilo de EE.UU tras abandonar misión en Brasil

Médicos brasileños abandonan puestos que ocuparon en sustitución de cubanos