in , ,

Empresaria cubanoamericana Irina Vilariño se postula al Congreso de los EE.UU

Irina Vilariño
Irina Vilariño arribó a Miami cuando tenía apenas 4 años/ Martí Noticias

Una empresaria cubanoamericana, copropietaria de la exitosa cadena de restaurantes Las Vegas Cuban Cuisine, se está presentando para uno de los escaños de más alto perfil en el Congreso de los Estados Unidos, informó The New Herald.

Irina Vilariño, de 43 años, anunció el miércoles que se presentará para representante por el distrito congresional número 26 de la Florida, un puesto que carga con la responsabilidad del sur del Condado de Miami-Dade y los Cayos de la Florida.

El escaño está actualmente ocupado por la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, quien venció al republicano Carlos Curbelo en noviembre.

Vilariño dijo sentirse “profundamente preocupada” por el vuelco hacia la izquierda extrema en el discurso político del partido demócrata y es en esa línea donde prevé encaminar su carrera política.

“Hoy en día, los medios de comunicación liberales y el liderazgo del Partido Demócrata les están vendiendo una mentira, y les están prometiendo que pueden tener todo por nada. Esa es la promesa de todo movimiento socialista y, en última instancia, termina en expectativas no cumplidas y tiranía”, dijo en un comunicado.

Su historia

La empresaria, que llegó a Miami con su familia a la edad de 4 años durante el éxodo del Mariel, es conocida principalmente por su trabajo en nombre de los restaurantes de su familia.

Su primer restaurante abrió sus puertas en 1984 en Hollywood después de que su familia huyera de Cuba, donde su padre fue encarcelado. Al menos una docena de sus establecimientos están distribuidos actualmente por todo el sur de la Florida.

Vilariño también ganó gran visibilidad durante las elecciones de 2018. Colaboró con FOX News y apareció en CNN para un segmento sobre las opiniones de las mujeres republicanas en la controversia de la Corte Suprema y Brett Kavanaugh.

También apareció con el presidente Donald Trump hace un año cuando organizó una mesa redonda para pequeños negocios en Hialeah con el objetivo de promover los recortes de impuestos republicanos.

Según The New Herald, Vilariño representa “la diversidad en un partido que se ha vuelto cada vez más representado en el Congreso por los hombres blancos” y se abrirá paso como propietaria de una pequeña empresa capaz de promocionar los recortes de impuestos de Trump desde una perspectiva de dólares y centavos.

Su campaña refiere que busca incluir políticas favorables al crecimiento “que ayuden a las familias trabajadoras, a reducir los impuestos y menos regulaciones, a una defensa nacional fuerte y a la protección de nuestra calidad de vida”.

LEA TAMBIÉN: Trump resalta su dura política contra Cuba ante empresarios en Hialeah

Written by Fari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Internet en los parques de Holguín. Foto captura de vídeo

Desarrollan proyecto en Cuba para proteger datos personales en Internet

Solicitudes de desempleo en los Estados Unidos alcanzan mínimo histórico; el menor en 49 años. Foto Prensa Latina

Solicitudes de desempleo en los Estados Unidos alcanzan mínimo histórico; el menor en 49 años