in

La poeta Katherine Bisquet es acosada por la Seguridad del Estado

La poeta Katherine Bisquet es acosada por la Seguridad del Estado. Foto: Facebook

La poeta Katherine Bisquet sigue sufriendo del hostigamiento de la Seguridad del Estado. En los últimos meses la escalada en su contra se ha ido incrementando.

Esto debido a que se pronunció públicamente en contra del Decreto 349. Además del No al referéndum constitucional celebrado recientemente en Cuba.

La poeta denunció a Diario de Cuba que su círculo más cercano se ha visto involucrado en citaciones y amenazas de agentes de la policía política en un intento de cercarla a ella.

La joven tuvo que abandonar el apartamento donde residía alquilada y hoy vuelve a encontrarse en una situación similar por presiones a una amiga que la ha recibido en su casa.

Agresiones

Bisquet fue agredida físicamente en febrero durante su participación en la Feria Internacional del Libro de La Habana tras manifestar su desacuerdo con la nueva Constitución cubana y el Decreto 349.

“El 26 de febrero, la dueña del apartamento donde vivía hacía un poco más de tres años, en el reparto de Santos Suárez, municipio Diez de Octubre, La Habana, fue visitada por un trabajador de la Seguridad del Estado para informarle sobre mi situación y postura política”, precisó la escritora.

“De igual manera hizo declaraciones infundadas de que yo y un grupo de personas con las que me relacionaba trabajábamos para la CIA. En la lista de personas que le fue entregada a la dueña del apartamento figuraban los artistas Hamlet Lavastida, Reynier Leyva Novo, Tania Bruguera, Amaury Pacheco (OmniPoeta), Luis Manuel Otero Alcántara y Héctor Trujillo (mi novio en estos momentos)”, añadió.

Posteriormente a esa acción la dueña del apartamento donde residía le informó a Bisquet que habían ido a investigarla del CDR y en su centro de trabajo.

“Como ya tenía la sospecha de que el hostigamiento a esta persona no terminaría hasta que me fuese de allí, ya había considerado mudarme para casa de una amiga que vivía sola en el mismo barrio. La mudanza se efectuó el viernes 15 de marzo”, explicó.

Agredida en la Feria del Libro en La Habana

Bisquet participó en una lectura de poesía en la pasada Feria del Libro de La Habana.

Allí decidió leer vistiendo una camiseta que decía #YoVotoNo.

Aunque la poeta logró leer hasta el final, y fue aplaudida por muchos de los asistentes, terminada su lectura la organizadora de dicho acto, Alejandra Ferrer Cairo, trabajadora de la Casa de la Poesía, arremetió contra la escritora.

LEA TAMBIÉN: La trágica historia de un cubano en Miami que necesita ayuda para comprar una silla de ruedas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ramón Mugercia

La trágica historia de un cubano en Miami que necesita ayuda para comprar una silla de ruedas

mexicle

México captura a un cubano reclutado por la pandilla ‘Los Mexicles’