in ,

México captura a un cubano reclutado por la pandilla ‘Los Mexicles’

mexicle
Roberto, líder de Los Mexicles, también fue arrestado/News Week Español

Un cubano fue arrestado el miércoles en Ciudad Juárez por estar vinculado a la pandilla mexicana Los Mexicles, aliada al peligroso Cartel de Sinaloa, informaron medios locales.

Según recoge El Diario de Juárez, el cubano fue detenido en posesión de más de 300 dosis de metanfetamina y bolsas con mariguana que pretendía distribuir en distintos puntos de la ciudad.

El migrante fue arrestado por la policía junto a otro de origen ecuatoriano en el fraccionamiento urbano de Riberas del Bravo. Ambos llegaron a la ciudad en grupos que buscaban cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los migrantes fueron reclutados por un integrante de Los Mexicles hace apenas unos días.

Las autoridades mexicanas identificaron al isleño como Jeferson, mientras que el resto de los detenidos dijeron llamarse Paul Carson, Jesús Esteban, Israel Torres y José Antonio. El grupo fue detenido cuando viajaban en un auto.

Al momento del operativo, el cubano confesó que fue reclutado por Jesús Esteban para llevar la droga a varias casas del sector. Dentro del vehículo, la policía decomisó una maleta con narcóticos y dos armas, un revolver y una escuadra.

El secretario de Seguridad Pública Ricardo Realivázquez señaló a la prensa que estos son los primeros extranjeros procesados por la llevar a cabo algún delito, desde que la ciudad recibiera una oleada de migrantes con intenciones de arribar a EE.UU.

Los Mexicles es una pandilla callejera mexicana con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, aliada al Cartel de Sinaloa. El grupo criminal es famoso por cometer numerosos delitos, como asesinatos, secuestro, tráfico de drogas, lavado de dinero, tráfico de personas e inmigración ilegal.

A finales del pasado mes, México arrestó a un hombre identificado como el líder de Los Mexicles, quien fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) identificaron al criminal como Roberto R. S. de 30 años, alias “El Caballo”.

LEA TAMBIÉN: Cubanos en ciudad Juárez en la mira de las mafias mexicanas

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La poeta Katherine Bisquet es acosada por la Seguridad del Estado

Actor mexicano Pablo Lyle

Fallece cubano tras ser golpeado por actor mexicano en Miami