in ,

ONG declara “esclavos modernos” a médicos cubanos y piden reactivación de Parole

Organización Solidaridad Sin Frontera
Organización Solidaridad Sin Frontera / Foto: Captura

La organización Solidaridad Sin Fronteras, exigió al gobierno de los Estados Unidos la reactivación del programa Parole para médicos cubanos, luego de que estos fueran declarados “esclavos modernos” en vista de las condiciones a las que son obligados trabajar, detalla Telemundo 51.

Durante una rueda de prensa en su sede en Hialeah, representantes del organismo indicaron que el Parole es el “único recurso que les permitía ser libres a los doctores de la isla”, mismo que fue eliminado en 2017.

Solidaridad Sin Fronteras recuerda que los galenos son enviados al extranjero a trabajar en precarias condiciones y obligados a recibir míseros sueldos, mientras el castrismo se queda con la mayor parte de las ganancias.

La organización argumentó que la eliminación del “Cuban Medical Profesional Parole”, bajo la administración de Barack Obama, ha dejado a los médicos cubanos en el exterior en un limbo jurídico.

Programa

El “Parole” para médicos cubanos fue implementado por el ex presidente George W. Bush, pero con la llegada de Obama el mismo fue detenido.

 “Es urgente la aprobación del único recurso que les permitía ser libres, el Cuban Medical Profesional Parole, y pedimos el apoyo inmediato para la reapertura de este programa”, dijo un integrante de la Organización.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periódico Granma

Periódicos oficialistas de Cuba reducen sus páginas a la mitad por falta de papel

Descemer Bueno habla de su separación con Janelys Martínez [VIDEO]

Descemer Bueno habla de su separación con Janelys Martínez [VIDEO]