in

Periódicos oficialistas de Cuba reducen sus páginas a la mitad por falta de papel

Periódico Granma
Cubano leyendo el periódico Granma/ Wikipedia
Loading...

Las ediciones impresas de varios periódicos oficialistas en Cuba han reducido sus páginas a la mitad por “dificultades con la disponibilidad de papel gaceta en el país”, informó el miércoles el portal digital del diario Granma.

El propio periódico Granma, órgano oficial de prensa del Partido Comunista de Cuba (PCC), se vio obligado a acortar sus ediciones impresas de los miércoles y viernes de 16 a ocho páginas.

Los semanarios estatales Granma Internacional, Trabajadores, Orbe y Opciones, sufrirán el mismo cambio, que se implementará a partir del próximo viernes 5 de abril.

Loading...

El diario Juventud Rebelde, por su parte, circulará los domingos con su paginado habitual, pero dejará de circular los sábados.

“Otras publicaciones seriadas que se imprimen en papel gaceta verán afectada igualmente su circulación”, concluyó la escueta nota.

La normativa se da nueve meses después de que el Gobierno anunciaran la llegada de periódicos con impresión “en colores” tras un proceso de modernización tecnológico en la empresa Gráfica Villa Clara.

Loading...

La diferenciación entre los medios de prensa antes mencionados es meramente simbólica, dado que toda la prensa permitida en la Isla, ya sea impresa o digital, es propiedad del Estado cubano y sigue la misma línea editorial.

LEA TAMBIÉN: Periodistas de Cuba instruyen a colegas del ‘New York Times’ sobre cómo hacer periódicos sin publicidad

Written by Fari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU podría activar el título tres de la Helms-Burton en las próximas horas

Organización Solidaridad Sin Frontera

ONG declara “esclavos modernos” a médicos cubanos y piden reactivación de Parole