in ,

Estafa en Aeropuerto de La Habana: Oficiales castristas roban a los pasajeros

La periodista fue abordada en la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.Foto CubaNet
Aeropuerto José Martí de La Habana / Imagen referencial

En el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se está llevando a cabo un nuevo tipo de estafa, según denunció Lina Rodríguez al portal CubaNet. La mujer afirma que los oficiales de Inmigración y Extranjería, ahora te revisan la cartera en busca de CUC, aprovechándose de quienes visitan Cuba.

“Mientras hacía la cola para Inmigración, una joven oficial me pidió que saliera de la fila y me apartó a un lado. Me resultó llamativo pues no había motivos para tal requerimiento. Entonces, comenzó a revisar mis pertenencias y fue directo al monedero. Allí llevaba yo 40 CUC, sin embargo la oficial me dijo que dentro del aeropuerto habían ordenado que ya no se podía usar CUC”.

Este hecho ocurrió el pasado jueves cuando Rodríguez, una ciudadana cubana residente en Miami, se preparaba para regresar a EE.UU. desde la Isla comunista.

“La oficial me dijo que no podía pasar al área de embarque con esos 40 CUC y que tampoco se los podía devolver a mi esposo. Luego, sin ninguna vergüenza me indicó: ‘ve al baño y espérame ahí’. Así lo hice y una vez en el baño ella me dijo: ‘Ahora puedes pagarme’. Lo entendí como una amenaza de que si no le daba el dinero no me dejaría abordar el avión y le entregué mis 40 CUC.”

Al cabo de los minutos, la mujer se percató de que el CUC no estaba prohibido en la terminal aérea, por lo que afirmó haber sido víctima de un robo u estafa.

Corrupción

Indignada, Lina pensó en colocar la denuncia ante un oficial de inmigración o ante algún superior, pero temió que la red de corrupción fuese tan grande que le impidiera abordar su vuelo.

“Ellos ahí se tapan unos a los otros. La corrupción en el aeropuerto de La Habana no es nueva. He escuchado que a muchas personas, cuando llegan de otro país, les requisan dinero y pertenencias de forma arbitraria. Pero nunca había oído que lo hicieran en el proceso de salida. Estoy impactada.”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coco Farinas se defiende de las acusaciones de Francisco Céspedes

Coco Farinas se defiende de las acusaciones de Francisco Céspedes [VIDEO]

Directivo de Boeing

Directivo de Boeing pide disculpas por accidentes y reconoce fallas en aviones