in ,

Directivo de Boeing pide disculpas por accidentes y reconoce fallas en aviones

Directivo de Boeing
Directivo de Boeing / Foto: Captura

Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, reconoció en un video publicado en redes sociales, las fallas en algunos de sus aviones que han ocasionado la muerte de centenares de personas, luego de 2 accidentes registrados recientemente, detalla la agencia AP.

El directivo se disculpó públicamente, alegando que sus aviones 737 MAX, protagonistas de las últimas catástrofes, podrían haber activado “por error” una función antibloqueo conocida como MCAS.

“Como nos han dicho los pilotos, la activación errónea de la función MCAS se puede agregar a lo que ya es un entorno de alta carga de trabajo. Es nuestra responsabilidad eliminar este riesgo” dijo.

Las declaraciones del hombre coinciden con la difusión de un reporte preliminar de las autoridades etíopes sobre el accidente de Ethiopian Airlines, en el que se informó que los pilotos del avión que cayó el 10 de marzo luego de apenas seis minutos de vuelo, siguieron “varias veces” las instrucciones del manual de Boeing para esa aeronave, pese a lo cual no lograron evitar su caída.

Otro Boeing 737 MAX de Lion Air con 189 personas a bordo cayó en Indonesia el año pasado.

Muilenburg señaló que la empresa está “tomando un enfoque integral y disciplinado, y se tomará el tiempo para actualizar correctamente el software. Estamos a punto de finalizar y anticipamos su certificación e implementación en la flota de 737 Max de todo el mundo en las próximas semanas”, dijo

“Cuando Max vuelva a los cielos con los cambios de software a la función MCAS, estará entre los aviones más seguros que haya volado”, prometió.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La periodista fue abordada en la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.Foto CubaNet

Estafa en Aeropuerto de La Habana: Oficiales castristas roban a los pasajeros

Baby Lores asegura que ha sido víctima de amenazas de muerte

Baby Lores asegura que ha sido víctima de amenazas de muerte [VIDEO]