in

Florencia Kirchner permanece en Cuba a pesar que venció su plazo para regresar a Argentina

Florencia Kirchner permanece en Cuba a pesar que venció su plazo para regresar a Argentina. Foto: Clarín

Florencia Kirchner, hija de los dictadores argentinos, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, se mantiene en la Isla. Esto debido a que se realiza varios tratamientos de salud en Cuba.

No obstante, debía presentarse este jueves en Argentina para ser juzgada junto a su madre y su hermano Máximo de asociación ilícita y lavado de dinero.

Aunque el Tribunal Oral Federal 8 amplió el plazo para su regreso a Argentina hasta el día 15 de abril. El TOF 5, a cargo del caso “Los Sauces”, solo prorrogó su estancia en la Isla caribeña hasta el 4 de abril.

En ese sentido, en los próximos días se evaluará cómo proceder ante la situación.

Jueces evaluarán historia clínica de Florencia

Fuentes judiciales explicaron al diario digital Infobae , que antes de tomar una decisión, la instancia federal esperará y revisará la historia clínica completa y los estudios de Florencia.

Los cuales serán solicitados a la defensa de la joven, a cargo de Carlos Berardi, quien tiene hasta el próximo martes para entregar la documentación.

Vale recordar que, la defensa de Florencia había solicitado a ambos tribunales una autorización para mantenerse otros 45 días en Cuba y continuar el tratamiento.

Sin embargo, el TOF 5 solo la autorizó hasta este jueves, mientras que el TOF 8, encargado del caso “Hotesur”, extendió la autorización hasta el 15.

La joven se mantiene en Cuba mientras su defensa alega que los médicos no autorizan su viaje de regreso en tanto no termine el tratamiento y reciba el alta médica.

Semana atrás, la expresidenta de Argentina, estuvo de visita en Cuba. Allí afirmó que Florencia sufre de estrés postraumático y otros padecimientos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

leinier dominguez

Victoria de Leinier Domínguez: una bofetada al Gobierno cubano

Balseros

Guardia Costera de EE.UU intercepta a 10 balseros y los devuelve a Cuba