in

Guardia Costera de EE.UU intercepta a 10 balseros y los devuelve a Cuba

Balseros
Balseros interceptados por la Guardia Costera/ U.S. Coast Guard District 7

La Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó a un grupo de 10 balseros cubanos a bordo de una pequeña embarcación a unas 20 millas al sur de Matecumbe Key, en los Cayos de Florida, informó el organismo en un comunicado este viernes.

Según la nota, la voz de alerta la dio un navegante al sector de la Guardia Costera de Key West a inicios de semana. Tras la llamada, un bote patrullero de 45 pies de la estación Islamorada interceptó la nave y llevó a los hombres a bordo.

Un helicóptero MH-65 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami también respondió a la ubicación del barco.

https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1114201018894573568

“Los viajes ilegales de migración marítima son extremadamente peligrosos, a menudo en embarcaciones caseras no aptas para el consumo, y ponen en gran peligro la seguridad de las personas a bordo”, dijo el teniente Karrie Jeffries, oficial de servicio de mando del Sector Key West.

En el comunicado, Jeffries recalcó que “la Guardia Costera sigue preparada para proteger la seguridad en el mar e interceptar a estos buques en un esfuerzo por prevenir la pérdida de vidas y al mismo tiempo hacer cumplir la ley”.

Los balseros, todos hombres, fueron trasladados al buque Isaac Mayo de la Guardia Costera, con sede en Key West, que los llevó de regreso a Cuba.

LEA TAMBIÉN: La Guardia Costera de EEUU rescató a 26 balseros cubanos

Written by Fari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florencia Kirchner permanece en Cuba a pesar que venció su plazo para regresar a Argentina

Cubanos deportados por México llegaron a Cuba este viernes