in

“Nos están matando lentamente”: Así está el Hospital Leopoldito Martínez en Mayabeque

Hospital General Docente Leopoldito Martínez
Hospital General Docente Leopoldito Martínez/ Facebook de Fátima González

Una joven cubana criticó fuertemente al Gobierno de la Isla este viernes en sus redes sociales tras documentar el pésimo estado de salubridad que rige en el hospital donde se encuentra ingresada su abuela, enferma de neumonía.

Fátima González, natural de la localidad de Tapaste, denunció en su perfil de Facebook las críticas condiciones de higiene en el Hospital General Docente Leopoldito Martínez, en San José de las Lajas. “Me es verdaderamente indignante”, escribió.

“Llámenme egoísta, reaccionaria, gusana, anarquista, lo que quieran, pero hasta cuándo vamos a aguantar esto”, sostuvo la joven, cuya familia se ve en la obligación de ingresar a su abuela con una frecuencia anual.

Baño del Hospital General Docente Leopoldito Martínez / Facebook de Fátima González

González, que calificó de “pésimas” las condiciones del hospital, criticó que el Gobierno cubano alardee de la gratuidad de la salud y se dé “el lujo de ofrecer un servicio internacionalista e incluso criticar y hacer demérito del servicio de salud pública de otros países”.

“Mi tío fue el que tuvo que recoger y botar la basura (de la habitación) porque hoy no ha venido nadie a limpiar. Las fotos que publico hablan por sí solas. El trato y atención de los médicos, en su mayoría, es lamentable”, señaló.

En las imágenes y el video compartido por González se evidencia una total falta de higiene, tanto en el baño como en la habitación. Camas manchadas, basura desbordante, moho, música alta y problemas con el desagüe del inodoro, son algunos de los aspectos que más resaltan.

https://www.facebook.com/fatima.gonzalezrodriguez.752/videos/pcb.631212597320596/631211117320744/?type=3&theater

No hay equipos ni atención médica adecuada

A esto se suma, como indicó la joven, la deficiente atención por parte de los médicos y enfermeras. “La frase del momento para cada síntoma que el familiar le expresa (…) es: ‘No se preocupe, eso es normal’”, acotó.

“Otro tema es que cambian de medicamento y el nuevo es por suero y ¿adivinen qué? no hay equipo de suero para poner el medicamento (la vez anterior que estuvimos aquí no había equipo para medir la presión)”, denunció González.

Baño del Hospital General Docente Leopoldito Martínez / Facebook de Fátima González

La joven hizo un llamado a las autoridades de salud a arreglar y “ser autocríticos” con los problemas del país “primero, y después resuelven los de sus semejantes”.

“Yo soy una ignorante total de la política, pero lo que sí no estoy es ciega y lo que veo es que nos están matando lentamente con los disgustos que a diario tenemos que aguantar”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: Turista canadiense describe hospital cubano como “una zona de guerra”

Written by Fari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Cómo abrazas a tu pareja? Este es el significado de cada tipo de abrazo (+Video)

¿Cómo abrazas a tu pareja? Este es el significado de cada tipo de abrazo (+Video)

Su apellido es Burger y el de ella King, la empresa Burger King se conmovió y pagó su boda

Su apellido es Burger y el de ella King, la empresa Burger King se conmovió y pagó su boda [VIDEO]