in

Un muerto y un herido en accidente de tránsito en Sancti Spíritus

Un muerto y un herido en accidente de tránsito en Sancti Spíritus. Foto: Radio Cabaiguán

Una persona muerta y otra lesionada fue el resultado de un accidente de tránsito en el poblado de Cabaiguán en la provincia de Sancti Spíritus.

El hecho ocurrió antes de las 7:00AM de este viernes según reporta Radio Cabaiguán.

Un motor particular colisionó con un camión grúa perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Eléctrica en una intersección de esa localidad.

El reporte señala que el fallecido fue Ismael Morey Robaina, de 60 años de edad.

Persona lesionada

La persona lesionada responde al nombre de Pablo Luis Sañudo, de 64, ambos trabajadores de la Refinería de Petróleo Sergio Soto.

El hombre sufrió fractura de fémur y otros traumas.

Sañudo fue trasladado al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, en la cabecera privincial, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El mayor Alain García Tarancón, delegado del MININT en el territorio señaló que este es el segundo accidente en menos de diez días en la cabecera municipal.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer las causas del accidente de tránsito.

Accidentes en Cuba

Cuba registró un accidente de tráfico cada 52 minutos en 2018. Según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial ocurrieron 10.070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7.730 heridos. Las cifras representan solo una discreta disminución con respecto a 2017.

Esta semana, ocurrió un accidente masivo en la ciudad de Ciego de Ávila que provocó 17 personas lesionadas, una de ellas reportada como grave y con peligro para la vida.

24 horas antes un chofer de un ómnibus Transtur perdió el control del vehículo e impactó contra un microbús particular que se hallaba estacionado en el kilómetro 553 de la carretera Central, en un lugar conocido como Ingenio Viejo, Camagüey, lo que provocó la muerte de una joven de 31 años y causó heridas a otros seis pasajeros.

LEA TAMBIÉN: Estafa en Aeropuerto de La Habana: Oficiales castristas roban a los pasajeros

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Luis Rodríguez "El Puma"

“El Puma” ¿para presidente de Venezuela?

Competencia entre tractores

Competencia entre tractores provoca apagón en un barrio de Pinar del Río (+VIDEO)