in

Robo de harina en Cuba termina con el asesinato de un joven a manos de un custodio

Danyer Donatien
Danyer Donatien tenía 21 años y era padre de dos niños/ Facebook

El robo frustrado de “unos sacos de harina” en una empresa estatal de Santiago de Cuba desencadenó el violento asesinato de un joven de 21 años, que se enfrentó al custodio de la entidad, informó el portal independiente Cubanet.

Danyer Donatien, de 21 años y padre de dos niños, falleció al recibir un golpe en la cabeza y varias puñaladas por parte del custodio de la Empresa de Cereales Frank País, ubicada en la oriental localidad Venceremos.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del miércoles, cuando Danyer junto a un grupo de jóvenes aguardaba en la Carretera Turística para entrar a la fábrica y llevarse unos sacos de harina.

LEA TAMBIÉN: “En Cuba se paga más por la muerte de una vaca” denuncia una madre cubana tras el asesinato de su hijo

Ante algarabía del grupo, el custodio les requirió “con mala actitud que se callaran, que la policía se podía aparecer y se acababa todo”, contó al medio un testigo conocido como el Chopo.

“Entonces el hombre entró en conflicto con Danyer, y terminó golpeándolo con un bate en la cabeza”, relató.

Según otro joven que acudió a la fábrica esa noche y no quiso ser identificado, el custodio “le dio con el bate primero, Donatien sacó un arma blanca y el custodio se la quitó y con la misma le dio tres puñaladas”.

“El cuerpo de Donatien se desplomó y no pudimos hacer nada, estábamos en peligro todos, y salimos del lugar corriendo entre las matas para que no nos vieran, porque si nos cogía la policía iba a arder Troya”, agregó.

Según el reporte, es muy común en la provincia que se den estos hechos delictivos. Los custodios suelen pactar con la población importantes sumas de dinero a cambio de extraer mercancía para después revenderla en el mercado negro.

La Empresa de Cereales Frank País está ubicada sobre la Carretera Turística, en la barriada de Altamira, y no escapa a la corrupción nacional.

Esta no es la primera vez

Otro incidente similar ocurrió en julio de 2017, en las inmediaciones de la Fábrica de Cemento “José Mercerón”, de la misma localidad, donde Yosvani Paneque Castillo murió de un disparo que le ocasionó un custodio conocido como “El Chino”.

Familiares contaron al mismo portal que el juicio contra el vigilante estuvo amañado, “dicen que el tío del chino fue escolta de Fidel Castro, y aquí el que tiene padrino se bautiza, por eso salió con 4 años”, dijeron.

Written by Fari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Víctor Labrada sería el primer pelotero en abandonar la Isla luego del acuerdo entre Grandes Ligas y Cuba

Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández tras recibir un golpe del actor

Así fue la golpiza que el actor mexicano Pablo Lyle le dio a un cubano en Miami que días después murió (+VIDEO)