in ,

EE.UU sancionará a tanqueros que lleven petróleo de Venezuela a Cuba

Barco petrolero en el Lago de Maracaibo / Foto Henry Chirinos

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, anunció este viernes desde Houston que la administración de Donald Trump prepara sanciones contra 34 embarcaciones que trabajan para PDVSA y que transportan petróleo a Cuba.

Según informa Russia Today, estas medidas obedecen al plan de acción para seguir incrementando la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

El vicepresidente señaló además que EE.UU. actuará contra empresas que se presten a enviar petróleo a la Isla comunista, principal aliado ideológico del chavismo. 

“Estaremos con ustedes, hasta que su país recobre la libertad. Queremos que vuelvan a una Venezuela libre. Muchas gracias a todos estas son las historias que estamos oyendo, son más de 3 millones de personas que nos rodean que han tenido que salir por lo que vive Venezuela”, dijo Pence a los venezolanos que asistieron al acto en la Universidad de Rice

Horas antes, en su llegada a Texas, Pence habló sobre la necesidad de implementar medidas contra la Pdvsa para atacar directamente al régimen de Maduro: 

“El petróleo es la línea vital del régimen corrupto”

Pence dirigirá un mensaje al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la próxima semana en torno al tema Venezuela, con el fin de presionar las negociaciones al interior del organismo contra Caracas, que se mantienen estancadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente en Santiago de Cuba

Accidente de un ómnibus escolar en Santiago de Cuba deja 30 heridos

Maya Fabelo Ledesma

Fallece la bebé cubana Maya Fabelo Ledesma por un paro respiratorio