in

Víctor Labrada sería el primer pelotero en abandonar la Isla luego del acuerdo entre Grandes Ligas y Cuba

Víctor Labrada sería el primer pelotero en abandonar la Isla luego del acuerdo entre Grandes Ligas y Cuba. Foto: Yuhki Ohboshi/Radio Rebelde

Víctor Labrada, jugador número 35 de los liberados por la Federación Cubana para negociar contratos con las Grandes Liga, habría abandonado la Isla.

Según fuentes internas en la Comisión Nacional de Béisbol el pelotero habría abandonado el país unas horas antes de hacerse pública la lista de elegidos.

Labrada abandonó legalmente la Isla vía Haití en busca de un camino más rápido para llegar a las Grandes Ligas, según las fuentes citadas por Diario de Cuba.

El jugador fue incluido entre los mejores atletas juveniles de La Habana en 2018 y capitán del equipo Cuba que participó en el campeonato Panamericano categoría sub-18 ese mismo año.

Uno de los mejores prospectos cubanos

El zurdo capitalino, considerado uno de los mejores prospectos del béisbol cubano, ganó notoriedad en la pasada Serie Nacional.

Conectó un cuadrangular en el primer turno al bate de su carrera. Terminó promediando .350 al bate en la etapa clasificatoria, producto de siete imparables en 20 turnos oficiales.

Labrada sería el primer pelotero cubano que ignora el acuerdo entre la Federación Nacional de Béisbol y las Grandes Ligas.

El cual supuestamente abrirá la puerta a la contratación directa de cubanos por equipos profesionales de EEUU.

Acuerdo entre MLB y Cuba

MLB anunció en diciembre pasado un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que brinda a los peloteros cubanos un camino seguro y legal para firmar con un Club de Grandes Ligas. 

El objetivo del acuerdo es poner fin al peligroso tráfico de jugadores cubanos que desean jugar béisbol profesional en los Estados Unidos.

La FCB debe liberar a todos los jugadores bajo contrato con la FCB que cuenten con al menos veinticinco (25) años de dad y seis (6) o más años de experiencia en el deporte para firmar con clubes de la MLB.

La FCB también puede liberar a jugadores más jóvenes para que firmen con Clubes de Grandes Ligas. Una vez que un jugador es liberado por la FCB, tiene libertad para negociar y firmar con cualquier Club de Grandes Ligas sin salir de Cuba.

Siendo un procedimiento sujeto a las mismas reglas negociadas colectivamente que aplican a todos los jugadores internacionales. 

La FCB se conviertió en la cuarta liga de béisbol profesional extranjera en entrar en un acuerdo de esta naturaleza con MLB.

LEA TAMBIÉN:

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ana de Armas

Ana de Armas deslumbra en Las Vegas junto a la actriz Jamie Lee Curtis

Danyer Donatien

Robo de harina en Cuba termina con el asesinato de un joven a manos de un custodio