in

Cubanos indignados por condiciones del cementerio del municipio Martí en Matanzas

Cubanos indignados por condiciones del cementerio del municipio Martí en Matanzas. Foto: Cubita NOW

Ciudadanos cubanos manifestaron su indignación con las actuales condiciones que presenta el cementerio del municipio Martí en la provincia de Matanzas.

Senen Cruz, cubano residente en Houston, manifestó su descontento con lo que tuvo que vivir al tener enterrar a quien consideraba su segunda madre en el referido camposanto.

Cruz no solo se quejó del estado del cementerio sino del mal funcionamiento de la administración según un reporte de CubitaNOW.

“El martes en la tarde llegué a Cuba, Provincia de Matanzas, Municipio de Martí, para despedir a mi segunda madre que quise durante toda la vida, estuve una hora en el sepelio y cuando fuimos al camposanto a darle su sepultura resulta ser que la dirección municipal de Comunales después de hacer un largo proceso para el trámite para su entierro estaba ocupado el espacio donde supuestamente le correspondía”, aseguró.

Afirmó que tuvieron que esperar alrededor de una hora para que les confirmaran donde sería sepultada la señora.

“Tuvimos que esperar como casi una hora para que nos dieran respuesta, de dónde la íbamos a sepultar, por suerte apareció unas amistades que tenían una vacía al final tuvieron que prestarnos una bóveda familiar que gracias a eso pudimos resolver”, detalló.

Cementerio en total abandono

Cruz denunció que el cementerio se encuentra en total abandono ante la desidia de las autoridades.

Aseguró que pueden verse animales pastando y bóvedas medio abiertas, la yerba se enseñorea y las lápidas carecen de pintura o incluso nombres.

De igual forma indicó que quienes trabajan en el camposanto no reciben los salarios que merecen.

“El cementerio está totalmente abandonado se pueden apreciar presencias de equinos ya que no cuenta con personas que deseen trabajar ahí porque no les proporcionan un buen salario”, expone Cruz.

La situación con el cementerio municipal de Martí es un claro reflejo de la mal administración del régimen cubano.

Los antillanos no cuentan con servicios básicos de calidad. Incluso enterrar a un cubano se convierte en una travesía ante todos los problemas que existen en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hijo del cubano que murió tras ser golpeado por Pablo Lyle pide justicia (+Video)

La embarcación que logró navegar a la deriva empujada por el viento, durante la travesía de los seis balseros cubanos. Foto: Proceso Digital

Desembarcan seis balseros cubanos en una isla del Caribe de Honduras