in

Dos estudiantes chinos estafaron a Apple por casi un millón de dólares

Imagen referencial de un iPhone/Foto de twitter
Imagen referencial de un iPhone/Foto de twitter

Dos jóvenes estudiantes chinos residentes en el estado de Oregón, EE.UU., enfrentan cargos federales por una supuesta estafa a Apple por alrededor de 900.000 dólares.

Su plan delictivo se basaba en la explotación de la política de devolución de dispositivos fallados de la compañía estadounidense, informa el diario local The Oregonian, citando documentos judiciales.

La estafa

Los jóvenes importaron miles de iPhone falsificados de China y luego los enviaron a Apple para que allí los repararan.

En la mayoría de los casos la empresa reemplazó los teléfonos falsos por originales, y los estudiantes los enviaron a China para que fueran revendidos.

En total, Apple aceptó 1.493 de 3.096 reclamos por garantía de los estudiantes entre abril de 2017 y marzo de 2018.

El caso

Los involucrados, identificados como Yangyang Zhou y Quan Jiang estaban legalmente en los Estados Unidos con visas de estudiante, según los fiscales.

Zhou completó sus estudios de ingeniería en la Universidad Estatal de Oregón el invierno pasado y Jiang estudió ingeniería la primavera pasada en el Colegio Comunitario de Linn Benton, según los registros de la corte.

Jiang y Zhou, quienes viven en Corvallis, afirman que no sabían que los teléfonos que se les enviaron eran teléfonos de Apple falsificados, según documentos judiciales.

Jiang, acusado el pasado mes de marzo de tráfico de productos falsificados y fraude electrónico, permanece fuera de la custodia en el monitoreo por GPS. La abogada defensora de Jiang, Celia Howes, declinó hacer comentarios.

Zhou, acusado de presentar información falsa o engañosa en una declaración de exportación, hizo su primera aparición el viernes en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Portland. Permanece fuera de la custodia y se le ordena que no tenga contacto con ninguna persona de Apple mientras el caso esté pendiente.

LEA TAMBIÉN: Actor cubano arremete contra Pablo Lyle tras muerte de su compatriota: “cobarde”

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matamoros, otro punto fronterizo ocupado por migrantes cubanos en México

Usuarios de la nueva terminal de Ómnibus en Sancti Spíritu denuncian robos e ilegalidades. Foto: Vicente Brito/ Escambray

Usuarios de la nueva terminal de Ómnibus en Sancti Spíritu denuncian robos e ilegalidades