in

“No vas a usar el petróleo de Venezuela para someter a nuestros militares”: Guaidó a Díaz-Canel

Juan Guaidó / Miguel Díaz-Canel. Fotos de redes sociales.
Juan Guaidó / Miguel Díaz-Canel. Fotos de redes sociales.

En medio de una multitudinaria concentración en Caracas, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió al sucesor de la dictadura Miguel Díaz-Canel para divertirte que el régimen dictatorial no usará más el petróleo venezolano para someter a los militares de se país.

“No vas a usar el petróleo de Venezuela para someter a nuestros militares. No queremos injerencia. Les duele que les cortemos el petróleo porque con eso financiaban al G2 cubano en Venezuela”, dijo Guaidó, refiriéndose a los envíos de combustible de Venezuela a Cuba.

El presidente del Poder Legislativo de Venezuela, también hizo mención a las sanciones impuestas este viernes por los EEUU a 34 buques tanqueros y dos empresas que trasladan el petróleo venezolano a Cuba.

“Por ahí surgió un personaje (en referencia a Díaz-Canel y su tuit condenando las sanciones) que dijo que era injerencia. ¿Y es que acaso no somos los venezolanos quienes decidimos qué hacer con nuestro petróleo?”, señaló Guaidó.

“Se acabo el chuleo al petróleo de Venezuela. Les duele porque con eso financian la inteligencia aquí en Venezuela”, comentó.

“Le vamos a decir a nuestros hijos que nosotros liberamos Venezuela. No estamos pidiendo paciencia, estamos pidiendo organización. Estamos pidiendo que cada vez que nos violen un derecho salgamos a la calle”.

Protestas

La gran mayoría de los venezolanos volvieron este sábado a las calles para expresar su rechazo al régimen de Nicolás Maduro y a los cortes de luz que ocurren desde marzo pasado, mientras miles de chavistas se movilizaban en Caracas para respaldar al usurpador.

Guaidó, quien fue proclamado presidente interino del país en enero pasado, convocó a sus simpatizantes a concentrarse en 358 puntos del territorio venezolano como parte del “inicio” de la llamada Operación Libertad, una fórmula con la que espera lograr el “cese de la usurpación” que hace Maduro de la Presidencia.

LEA TAMBIÉN: Florencia Kirchner permanece en Cuba a pesar que venció su plazo para regresar a Argentina

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La embarcación que logró navegar a la deriva empujada por el viento, durante la travesía de los seis balseros cubanos. Foto: Proceso Digital

Desembarcan seis balseros cubanos en una isla del Caribe de Honduras

Matamoros, otro punto fronterizo ocupado por migrantes cubanos en México