in ,

Juez ordena que Pablo Lyle regrese a Miami para audiencia por la muerte del cubano que golpeó

Actor mexicano Pablo Lyle
Actor mexicano Pablo Lyle / Foto: Instagram

El actor mexicano Pablo Lyle regresará a Miami desde México según lo ordenó un juez de Miami-Dade para una audiencia el lunes que reexaminará la fianza de Lyle tras la muerte de un cubano de 63 años, a quien Lyle golpeó en una intersección de Miami el 31 de marzo.

“El Sr. Lyle aparecerá cada vez que lo requiera el tribunal”, escribió el abogado de Lyle, Bruce Lehr, de la firma Lehr Levi & Mendez, en un correo electrónico el domingo al Miami Herald.

Lyle, de 32 años, interpreta a Rodrigo Villavicencio, el protagonista masculino de la telenovela mexicana Mi adorable maldición.

NOTA RELACIONADA: Así fue la golpiza que el actor mexicano Pablo Lyle le dio a un cubano en Miami que días después murió (+VIDEO)

El caso

Cuando fue arrestado el lunes pasado, Lyle fue acusado de agresión, un delito grave de tercer grado.

La última línea del informe del arresto de Lyle indica que Juan Ricardo Hernández, a quien el actor habría golpeado para proteger a su familia, según dijo a las autoridades, estaba “inconsciente, intubado y sufriendo una lesión cerebral”.

El lunes pagó una fianza de $5,000 y el martes solicitó permiso para viajar, que le fue otorgado ese mismo día por la jueza Lisa Walsh.

El jueves Hernández murió en el Jackson Memorial Hospital.

Al conocer sobre la muerte de Hernández el viernes por la mañana, Walsh rescindió la orden de viaje y ordenó a Lyle, su abogado y su agente de fianzas presentarse en una audiencia el lunes a las 9 a.m. para tratar la fianza de Lyle.

“El contrato de la fianza en cuestión está viciado por la muerte de la víctima y la probabilidad de cargos mayores”.

Lehr escribió en su correo electrónico del domingo que no sabía qué cargos penales se agregarían y “el estado tiene hasta el 1 de mayo para tomar esa decisión”.

La oficina del fiscal del estado de Miami-Dade dijo el viernes que vería los resultados de la autopsia antes de tomar cualquier decisión sobre cargos adicionales.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casey Michael Lewis. Foto de Facebook

Lo arrestan 15 minutos después de haber salido de la cárcel

Emigrante Cubano se crucificó en Chiapas exigiendo que se agilice la expedición de salvoconductos