in

Otros 11 balseros cubanos son interceptados por la Guardia Costera de EE.UU

Guardia Costera
Buque de la Guardia Costera de los EE.UU (US Coast Guard)

Un grupo de 11 balseros cubanos fue interceptado el viernes por la Guardia Costera de los Estados Unidos, cuando intentaban arribar a costas de la Florida, informó ese organismo a través de un comunicado.

Este es el tercer incidente en una semana relacionado con salidas ilegales de Cuba vía marítima.

Hace apenas unos días, la Guardia Costera norteamericana capturó a otro grupo de diez balseros cerca de Matecumbe Key; mientras que el sábado trascendió sobre la llegada de seis migrantes a Honduras a bordo de una embarcación improvisada.

LEA TAMBIÉN: Guardia Costera de EE.UU intercepta a 10 balseros y los devuelve a Cuba

Los 11 migrantes cubanos interceptados el viernes, fueron descubiertos 24 millas al este de Cay Sal, intentando ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West recibieron una notificación de los guardafronteras cubanos “que informaba sobre la salida de un barco ilegal con un número desconocido de pasajeros a bordo”, refiere el comunicado.

El buque Isaac Mayo (WPC-1112) llegó a la escena después de que un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Centinela avistó el barco y los embarcó. Todos los migrantes eran hombres y ninguno presentaba afectaciones en la salud.

Los cubanos fueron llevados a Bahamas

Los 11 ciudadanos cubanos fueron transferidos a las Autoridades de las Bahamas por la Guardia Costera Robert Yered (WPC-1104) y serán devueltos a su país de origen.

LEA TAMBIÉN: Desembarcan seis balseros cubanos en una isla del Caribe de Honduras

«Los viajes de migración ilegal son extremadamente peligrosos cuando se transportan vidas humanas en estos barcos no aptos para el transporte, y ponen en peligro la seguridad de los que viajan a bordo», dijo Sharon Vela, suboficial de segunda clase de la Comandante del Centro de Mando, Sector Miami.

Vela insistió en que la Guardia Costera estadounidense “sigue siendo consistente con la misión de proteger la seguridad de la vida en el mar e interceptar a estos buques en un esfuerzo por prevenir la pérdida de vidas»

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paciente con VIH

«Señor ayúdame»: Paciente con VIH vive en extrema pobreza en Cienfuegos (+VIDEO)

Policía del régimen rodea residencia de estudiantes de medicina del Congo

Residencia de estudiantes congoleños está sitiada por la Policía castrista tras protestas