in ,

«Señor ayúdame»: Paciente con VIH vive en extrema pobreza en Cienfuegos (+VIDEO)

Desde hace cinco años, Ramón Acosta Galeto fue diagnosticado con VIH. Desde entonces, este hombre de 55 años y oriundo de Cienfuegos, ha batallado contra la enfermedad en precarias condiciones, sin siquiera recibir ayuda por parte del régimen “socialista” de Cuba.

El hombre vive junto a su madre, una anciana que además cuestiona el trato que se le da a su hijo cada vez que es trasladado al hospital para que sea atendido.

«El médico a veces lo atiende bien y a veces mal. La medicina no es gratuita, hay que comprarla y a veces no aparece por ninguna parte», dijo Leonarda Galeto, madre del enfermo,

La mujer afirma que el medicamento para el virus son dos pastillas, que no consiguen y que cuando lo hace, el precio es demasido.

«Lo único que él recibe es el medicamento del VIH, que son dos pastillas, porque lo demás tengo yo que comprarlo».

A pesar de que esta familia vive en condiciones de extrema pobreza, no recibe la ayuda del castrismo.

«Mi hijo está muy mal atendido por parte del gobierno cubano. Cuando podía caminar se presentó en el Ministerio de Trabajo pidiendo ayuda para que le dieran una chequera porque él salió de prisión con desgaste físico y no podía trabajar».

La mujer afirma que él “fue engañado” porque le reciben sus papeles y denuncias, pero no los funcionarios no hacen nada.

«Él fue muy engañado porque ellos llenan el expediente y los papeles, pero hasta hoy no hemos recibido nada. La silla de ruedas que tengo es alquilada y tengo que pagarla todos los meses».

¿Solución?

Para tratar de mitigar la crítica situación en la que se encuentran, la mujer ha tenido que vender su ropa para obtener algo de dinero y poder comprarle las medicinas a su hijo.

«Mi otro hijo es alcohólico y no trabaja. Soy yo la que mantengo la familia, vendo mi ropa. Estoy prácticamente desnuda», dijo.

Para comer, debe comprar alimentos en un comedor público, algo que no le soluciona problemas pues los productos son de muy mala calidad.

«Es comida que está mal elaborada. Gasto cuatro pesos y es para botar», criticó.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos aperturan comedor para migrantes en México

Guardia Costera

Otros 11 balseros cubanos son interceptados por la Guardia Costera de EE.UU