in ,

Así fue la marcha contra el Maltrato Animal en Cuba (+FOTOS)

Marcha contra el Maltrato Animal en Cuba
Marcha contra el Maltrato Animal en Cuba / Foto: Facebook

Amor, dedicación y protección, esas fueron las premisas que acompañaron a la primera marcha contra el Maltrato Animal en Cuba, algo que ha venido en ascenso en los últimos años, por lo que varias organizaciones dentro y fuera de la Isla, se han enfilado para crear conciencia a los cubanos.

Marcha contra el Maltrato Animal en Cuba
Marcha contra el Maltrato Animal en Cuba / Foto: Facebook

Este domingo, la marcha estuvo cargada de alegría, entusiasmo y mensajes positivos que exhortan a los isleños a querer y respetar a sus compañeros animales.

A través de Facebook, el grupo Cubanos en Defensa de los Animales, agradecieron y felicitaron a “Beatriz y Alberto” por convocar dicha manifestación, que si bien no fue del total agrado del régimen cubano, contó con su venia.

“El trabajo que hacemos por los animales lleva mucho amor, pero también mucho sacrificio personal y fuerza emocional, porque tenemos que enfrentar cada día muchos casos y eventos difíciles que nos desgarran, y no siempre los finales son felices. En este trabajo, todos somos importantes, no importa en qué momento de la cadena de protección participemos o lo que seamos: individuos o parte de un grupo”.

Marcha contra el Maltrato Animal en Cuba
Marcha contra el Maltrato Animal en Cuba / Foto: Facebook

El grupo pidió al régimen una ley que resguarde a los animales y de esa manera tener un amparo legal para hacerle frente a las atrocidades que se comenten en la Isla.

Marcha contra el Maltrato Animal en Cuba
Marcha contra el Maltrato Animal en Cuba / Foto_ Facebook

“Un día habrá ley de protección o de bienestar, esperamos que no tome mucho más tiempo para tenerla porque la necesitamos mucho: la sociedad cubana la necesita mucho. Pero cuando haya ley, la lucha será entonces por perfeccionar esa ley, y lo que será más difícil, por lograr que se invoque y que se aplique”.

Marcha contra el Maltrato Animal en Cuba  / Foto: Facebook
Marcha contra el Maltrato Animal en Cuba / Foto: Facebook

El trovador cubano Silvio Rodríguez, conocido por su apoyo irrestricto a la dictadura cubana, estuvo presente en la marcha, con el fin de impulsar dicha legislación en vista de su influencia dentro de castrismo.

Silvio Rodríguez en la marcha contra el Maltrato Animal en Cuba
Silvio Rodríguez en la marcha contra el Maltrato Animal en Cuba / Foto: Facebook
https://www.facebook.com/CeDACuba/posts/2193874020704821?__tn__=-R

Amenazas

Si bien la marcha se desarrolló con normalidad, a sus alrededores la represión se hizo presente.

Según detalla la periodista cubana  Yoanis Sánchez, una colega del portal 14ymedio, fue amenazada por la Seguridad del Estado para impedir que cubriera la marcha.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cubano Rancés Barthelemy luchará por el campeonato mundial de peso ligero

Cubanos aperturan comedor para migrantes en México