in ,

Piden fianza de 1 millón de dólares para Pablo Lyle tras muerte del cubano Juan Hernández

Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández tras recibir un golpe del actor
Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández tras recibir un golpe del actor / Foto: Referencia

El actor mexicano Pablo Lyle compareció este lunes ante la corte de Miami, donde la fiscalía solicitó que se le imponga una fianza de un millón de dólares y que entregue su pasaporte a las autoridades, informaron medios locales.

Lyle, quien le ocasionó la muerte a un cubano de 63 años, asistió a la audiencia acompañado de su esposa y su abogado. Se veía «tranquilo y sereno» a su paso ante los medios de comunicación, según una reseña de ABC News.

Además de la fianza millonaria, la fiscal Genevieve Valle solicitó al juez que se consideren los cargos de homicidio involuntario o asesinato en segundo grado. Si los cargos se elevan a asesinato, la fiscalía no permitirá que tenga una fianza.

LEA TAMBIÉN: Así fue la golpiza que el actor mexicano Pablo Lyle le dio a un cubano en Miami que días después murió

Además, pidió que el actor entregue su pasaporte y tenga un monitor en el tobillo para evitar que abandone sin previo aviso Estados Unidos.

El incidente

Lyle se dirigía junto a su familia al aeropuerto de Miami el pasado 31 de marzo cuando el conductor de otro auto, el cubano Juan Ricardo Hernández, obstaculizó su paso.

Primeras imágenes del actor mexicano Pablo Lyle llegando a corte de Miami.

Primeras imágenes del actor mexicano Pablo Lyle llegando a la corte de Miami por el caso de la agresión a un hombre, que posteriormente falleció, durante un incidente de tránsito. Informa Maity Interiano

Posted by Univision Noticias on Monday, April 8, 2019

Hernández, de 63 años, se habría acercado al auto de Lyle en forma agresiva y el actor mexicano lo golpeó en la cara para luego abandonar la escena sin auxiliarlo.

El hombre cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente, falleciendo el pasado jueves 4 de abril.

Tras el incidente, Lyle fue arrestado y tuvo que pagar una fianza de 5 mil dólares para quedar en libertad.

Aunque en un principio los cargos fueron de agresión en tercer grado, tras la muerte del hombre, en la audiencia de esta mañana, la fiscalía dejó clara su intención de que Lyle sea juzgado por delitos más graves.

«Pido que caiga todo el peso de la ley. Ojalá que se quede toda la vida en prisión», expresó Mercedes Arce, la ahora viuda de Hernández.

LEA TAMBIÉN: Hijo del cubano que murió tras ser golpeado por Pablo Lyle pide justicia (+Video)

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Luis Mora Suárez está desaparecido desde el pasado sábado y sus familiares ofrecen una recompensa para quien lo encuentre

Ofrecen recompensa para quien encuentre a cubano desaparecido en La Habana

Luis Gómez

Fallece el presentador de Univisión Luis Gómez a los 40 años de edad