in

Pompeo visitará el próximo domingo la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos / Foto: Captura
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos / Foto: Captura

En el marco de una gira por Suramérica, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visitará el próximo domingo la ciudad de Cúcuta, ubicada en la frontera de Colombia con Venezuela.

La gira incluirá también su paso por Chile, Paraguay y Perú.

La visita a esas naciones tiene por objetivo “profundizar las alianzas de EE.UU. en el hemisferio occidental”, señaló en un comunicado Morgan Ortagus, vocera de Pompeo.

El pasado 02 de enero Pompeo sostuvo en Cartagena una reunión con el presidente colombiano, Iván Duque, con Venezuela como tema central de la agenda bilateral.

La gira

La primera nación que visitará ahora Pompeo será Chile, este viernes, confirmó el canciller del país austral, Roberto Ampuero, reseñó La Tercera.

Luego se espera que el funcionario norteamericano arribe el sábado a Perú. La Cancillería peruana publicó en un  comunicado que está previsto tratar con Pompeo “la crisis política y humanitaria en Venezuela”.

La agenda de Pompeo abarca la visita, también el sábado, a Paraguay, cuyo canciller, Luis Castiglioni, confirmó el arribo del jefe de la diplomacia norteamericana.

El viaje de Pompeo por los cuatros países se produce en vísperas de una reunión del autodenominado Grupo de Lima, prevista para el lunes en Chile, reseñó El Mercurio.

Según el medio, el cónclave abordará el desafuero parlamentario al opositor Juan Guaidó y “los últimos acontecimientos respecto a la crisis venezolana”.

LEA TAMBIÉN: Pese a las sanciones de EEUU, el régimen de Maduro continuará enviando petróleo a Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jorge Arreaza / Foto: Prensa oficial

Pese a las sanciones de EEUU, el régimen de Maduro continuará enviando petróleo a Cuba (+VIDEO)

Nikolas Cruz ante la corte de Broward el 19 de febrero del 2018. Imagen de cortesía.

Salen a la luz pública cartas de Nikolas Cruz en las que habla de casarse y tener hijos